Castilla y León urge al Ministerio de Agricultura a coordinar la lucha contra la enfermedad que amenaza al ganado
La Junta mantiene conversaciones con las organizaciones agrarias y otras autonomías para analizar nuevas medidas ante una situación sanitaria que no mejora
Valladolid - Publicado el
1 min lectura
El gobierno de Castilla y León se encuentra analizando la situación sanitaria en el campo, que "no parece que haya mejorado", y se prepara para tomar nuevas medidas. Durante los próximos días, se mantendrán conversaciones con las organizaciones profesionales agrarias para decidir los siguientes pasos, revalidando la estrategia de colaboración que ya se aplicó hace quince días con la publicación de restricciones en el boletín oficial de la comunidad.
La exigencia de un mando único
La Junta ha vuelto a solicitar formalmente al Ministerio de Agricultura una mayor implicación. "Es necesaria una coordinación entre las distintas comunidades autónomas que debe ejercer el ministerio de agricultura", se ha insistido desde el gobierno regional tras un encuentro con el ministro del ramo. El objetivo es unificar criterios y esfuerzos para combatir una crisis que afecta a varias regiones.
"Es necesaria una coordinación entre las distintas comunidades autónomas que debe ejercer el ministerio de agricultura"
Consejera de Agricultura y de Ganadería
El principal argumento es la propia naturaleza del problema sanitario. "Esta es una enfermedad que no entiende de fronteras territoriales", explican, y que "por desgracia, puede pasar de una explotación a otra sin saber en qué comarca o en qué comunidad autónoma está". Por ello, más allá de las acciones individuales de cada autonomía, se considera "urgente" una estrategia conjunta a nivel nacional para prevenir la expansión de la enfermedad en todo el territorio.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.