• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Renfe investiga las causas del descarrilamiento del Alvia en San Andrés del Rabanedo

No hubo que lamentar heridos entre los 40 pasajeros del tren

ctv-95p-renfe-alvia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:14

Un buen susto se llevaron los viajeros del tren camino de Asturias. Un tren Alvia que hace el recorrido Madrid-Gijón se salió de la vía esta mañana a la altura del municipio leonés de San Andrés del Rabanedo, en la llamada Bifurcación Galicia, lo que obligó a evacuar a sus 40 pasajeros para concluir el trayecto en autobús.

El incidente, que afectó los dos últimos vagones del convoy -según informa la compañía- y tuvo lugar sobre las 9.40 horas, provoca alteraciones en los enlaces entre con Asturias (seis trayectos) y no ocasionó daños personales, según informan fuentes de la compañía, que estudian ya las causas del siniestro

Tras el suceso, efectivos de la Policía Local de San Andrés intervinieron en la evacuación de los pasajeros del Alvia que se salió de la vía a su paso por San Andrés del Rabanedo.

La alcaldesa, Camino Cabañas, se acercó hasta el lugar de los hechos para interesarse sobre un suceso que, afortunadamente, se ha saldado sin heridos.

La Policía Local de San Andrés del Rabanedo (León) intervino hoy, junto a efectivos de la Policía Nacional, en el incidente ferroviario ocurrido en tono a las 09.45 horas por el descarrilamiento de dos coches del Alvia en la línea ferroviaria Madrid-Gijón en la zona situada bajo la pasarela de la calle Azorín del municipio.

Los agentes participaron en el desalojo de los 39 viajeros que ocupaban el tren, que resultaron ilesos y fueron evacuados de la zona en autobús tras abandonar el entorno de las vías a la altura de la Calle Jesús Nazareno, donde fueran retiradas las vallas de protección de las obras que se están ejecutando, según la información facilitada por la Policía Local.

La alcaldesa, Camino Cabañas, se acercó hasta el lugar para conocer de primera mano los detalles de un accidente que, afortunadamente, se ha saldado sin mayores consecuencias para los pasajeros.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar