La Policía Local incauta bisutería falsificada en el Rastro dominical

Se decomisaron más de cincuenta cajas que se vendían de forma irregular 

Bisutería falsa en el rastro.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:45

La Policía Local de León incauta miles de piezas de bisutería presuntamente falsificadas en el Rastro del domingo. Fueron Identificados el responsable de la venta y la persona que cedió su puesto en el mercadillo semanal.

Agentes de la Policía Local de León decomisaron ayer por la  mañana en el Rastro más de cincuenta cajas de material falsificado que estaban a la venta de forma totalmente irregular. La actuación permitió incautar el material que se encuentra ya a disposición judicial e identificar a los presuntos responsables.

La actuación partió de una denuncia previa sobre la presunta venta de material falsificado en el Rastro Dominical. La actuación, llevada a cabo esta mañana por los agentes de la Policía Local de León, permitió localizar a los responsables de la venta que había ocupado un puesto no autorizado para este tipo de prendas, bisutería de todo tipo. Por ello, se procedió a denunciar también al titular del puesto por su presunta colaboración cediendo la ubicación para venta.

En la acción se decomisaron miles de piezas de bisutería - anillos, pendientes o pulseras – etiquetadas con un precio de venta de un gran centro comercial que eran vendidas por un precio inferior al marcado en el PVP.

Fuentes policiales destacaron que aún no se puede cuantificar el alcance de la presunta estafa porque será necesario catalogar el material decomisado y su verdadero valor, así como determinar la procedencia de la bisutería incautada.

El material fue trasladado a dependencias policiales mediante el uso de dos furgones y está puesto a disposición judicial para determinar la catalogación final de los hechos.

Fuentes policiales señalaron que no existe denuncia previa por el robo del material aunque tampoco se descarta que sea una actuación de hace tiempo pues el material está descatalogado y no ha sido posible aún determinar su procedencia.

Lo más