• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Peregrinos franceses hacen el Camino en tractores con remolques de época

Coinciden con la apertura del Rincón del Peregrino en la oficina principal de Correos de León

Peregrinos en tractor.

M.F.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:57

Este miércoles pasan por la ciudad de León, camino de Santiago de Compostela, un grupo de peregrinos que proceden de Francia y viajan en tractores con remolques de época.

Es una actividad organizada en homenaje a los campesinos de todo el mundo, recordando el que ya hicieron en 1985, y que en esta ocasión realizan desde Laas, en Francia, por el Camino Francés hasta Santiago, y vuelven por el Camino de la Costa.

El organizador, Jacques PEDEHONTAA, es alcalde de Laàs, vicepresidente del Departamiento de Pirineos Atlánticos y delegado de Turismo y Cultura.

Sirva esta llamativa peregrinación como homenaje a los campesinos y agricultores del mundo, y como una forma original de promoción turística y cultural.

Los peregrinos han sido recibidos oficialmente en la Diputación provincial de León.

Hablando de peregrinos y del Camino de Santiago, Correos

estrena en la oficina principal de León una tienda para atender a los peregrinos.

La compañía postal y de paquetería regalará postales a los primeros 100 peregrinos que sellen su credencial en la oficina del Jardín de San Francisco.

León fue en 2018 lugar de inicio de la Ruta Jacobea para 10.915 peregrinos que acreditaron su llegada a Santiago de Compostela.

Ya está operativo el nuevo Rincón del Peregrino, donde se ofrecen enseres necesarios para emprender o continuar el Camino de Santiago.

Los peregrinos encontrarán en la oficina situada en Jardín de San Francisco, bastones, mochilas, sombreros y otros complementos útiles para la Ruta Jacobea.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Este espacio es también un punto para poder comprar algún recuerdo de la ciudad de León y del Camino Francés, ya que ofrece distintos souvenirs.

Coincidiendo con la apertura, Correos regalará postales a los primeros 100 peregrinos que sellen su Credencial en la oficina principal. Además del sellado de credenciales, los trabajadores de la oficina los atenderán para el resto de servicios destinados a facilitarles el Camino de Santiago.

León es un punto clave para el Camino de Santiago, no sólo como etapa intermedia, sino también como lugar de inicio de la Ruta Jacobea.

Con el nuevo Rincón del Peregrino, Correos continúa trabajando en sus servicios específicos para el Camino de Santiago a su paso por la ciudad de León. La web www.elcaminoconcorreos.com incluye información detallada sobre la etapa, alojamientos de la ciudad, un mapa con recomendaciones sobre qué ver en León y los consejos de los carteros y carteras, algunos en formato de vídeo.

Desde León, los que hagan la Ruta Jacobea pueden contratar el Paq Mochila - para el transporte de las mochilas etapa a etapa-, el Paq Bicicleta -para envíos de bicicletas antes y después del Camino- o el Paq Peregrino -para enviar maletas y paquetes a cualquier oficina de Correos, o la nueva Tarjeta Correos Prepago del Camino de Santiago, que les ayuda a tener su dinero bajo control durante la Ruta y les evita tener que cambiar divisas a lo largo de las etapas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar