• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Navidad en el Bierzo arranca con el encendido de la iluminación navideña del Palacio de Canedo

Jose Luis "Prada a tope": "Luis del Olmo se apropió de mi eslogan cuando trabajaba en la COPE"

Audio

Redactora en COPE León

León

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:24

Jose Luis Prada, "Prada a Tope", es el invitado del espacio "Entre Nosotras" de Mediodía en COPE León.

Castaña de Oro

Jose Luis anuncia la celebración, mañana jueves 30 de noviembre, de la entrega de la "Castaña de Oro2023" que la Fundación Prada a Tope entrega por unanimidad a la diseñadora y empresaria berciana Silvia Fernández, que ha traspasado las fronteras provinciales gracias a sus diseños de vestidos de novia, y que coincide con el encendido de la iluminación navideña del Palacio de Canedo, pistoletazo de salida de la Navidad en el Bierzo.

Parques Eólicos y Fotovoltaicos

Prada ha encabezado manisfestaciones contra la instalación de parques eólicos y fotovoltaicos en el Bierzo con el firme propósito de defender la comarca. A partir de un escrito que publicó en un periódico, Jose Luis logró la adhesión a su causa de 60 asociaciones y entidades, dando visibilidad a un problema que está latente. Aunque la ministra Teresa Ribera hizo oídos sordos a sus reivindicaciones, Prada afirma que no lo tiene en cuenta y que cada uno defiende lo suyo. "Al menos sabe que aquí hay una estética de actuación que tenemos que defender para no perder la identidad que poseemos, que es infinita" apunta.

"Prada a Tope"

En 1972 se puso en marcha la empresa "Prada a Tope" siguiendo su instinto, lo que le parecía bien, con una estética y bajo una ética. No se considera un "adelantado a su época" ya que hizo lo que le apeteció y lo que necesitaba en aquel momento, haciendo lo mejor posible, dentro de sus posibilidades, buscando el bien general.

Llegó a tener 18 franquicias en España: en Madrid, Coruña, Vigo, Santander, Santiago, Valladolid...Su idea era avanzar, y para ello se desplazaba a las ferias, y poco a poco fue creciendo, montando "franquicias", aunque Prada no supiera cómo se llamaban.

Bierzo

Jose Luis subraya que él siempre ha trabajado buscando el progreso de todos, pero luego cada uno mira por sus intereses. Prada puso "la pica" y afirma que aunque se conoce el Bierzo y "Prada", eso no significa riqueza para la región.

Xamprada

Cuando compraron el Palacio de Canero en el año 1987, lo primero que hicieron fue planter viñedos, para hacer champagna. El nuevo producto no era cava o champagna, así que se inventó "Xamprada", un producto muy significativo que ha recibido este año un premio.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar