• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

La mitad de las oportunidades de empleo a partir de 2025 requerirán de una Formación Profesional

La Federación Leonesa de Empresarios organiza distintas jornadas para para dar a conocer las ventajas de esta oferta formativa entre el tejido empresarial

Audio

Redactora en COPE León

León

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

La Federación Leonesa de Empresarios promueve la nueva Ley de Formación Profesional en Castilla y León. Lo hace a través de distintas acciones para dar a conocer las ventajas de esta oferta formativa entre el tejido empresarial.

El próximo miércoles 13 de marzo, tendrá lugar la segunda jornada en la que se comentarán las ventajas de la nueva FP para las empresas.

Cristina Lasa, responsable de formación de FELE, explica en Mediodía en Cope León que quieren hacer hincapié en la importancia de poner en valor la formación profesional tanto entre las empresas, como entre los alumnos, sus familias y la sociedad en general. Con la nueva Ley, se pretende aumentar el número de jóvenes del sistema educativo que eligen formación profesional ya que se prevé que el 50% de las oportunidades de empleo en la segunda mitad de esta década, estén reservadas para personas con cualificación intermedia (técnicos y técnicos superiores de formación profesional), y solamente el 16% de los puestos de trabajo requerirán bajo nivel de cualificación.

Participantes

En esa jornada participan Asterio Gaitero, director del centro de formación Don Bosco, como ponente y le acompañarán en la mesa redonda Laura Ongallo (directora comercial de Talleres Tailon) e Isabel García (Responsable de Calidad, Prevención y Formación Tecoi).

Además, la mesa estará moderada por un miembro de FELE, Camino Rodríguez.

Temas

Los testimonios son fundamentales, por eso docentes y empresas que ya están trabajando de manera activa en la FP Dual y son conscientes de las ventajas que supone tanto para el alumno como para la empresa poder participar en estos procesos, contarán su experiencia. Al final se trata de lograr un compromiso entre las partes para la óptima formación del alumno y para que se convierta en un futuro en un trabajador con los conocimientos específicos requeridos por la empresa.

Difundir esta formación

FELE busca para dar a conocer esta formación a través de varias jornadas informativas dirigidas a empresas. La primera se realizó hace 2 semanas donde se expusieron en líneas generales las novedades de la nueva Ley. La segunda, el próximo 13 de marzo, dará a conocer las ventajas que tiene para las empresas la nueva FP. Y la tercera tendrá lugar el 16 de abril. En esta ocasión, analizarán la otra ‘pata’ de esta ley que es la acreditación de competencias, mo conseguir el título acreditando la experiencia laboral.

También existen unos cuadernos informativos con datos relevantes sobre la ley que FELE pone a disposición de todos los interesados.

Inscripciones

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Toda la información e inscripciones está disponible en la web de FELE en el apartado FORMACIÓN. También se puede contactar a través del 987 21 82 50


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar