• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

José Pedro Luengo, premio Círculo de Oro 2019

Es el presidente del Grupo Paso Honroso con 117 trabajadores

José Pedro Luengo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:04

El secretario del Círculo Empresarial Leonés, Nicesio Álvarez, y el presidente de la asociación, Julio César Álvarez, -acompañados de los vicepresidentes Manoli González y Jesús Riol-, han anunciado esta mañana el nombre del galardonado con el Círculo de Oro 2019 que por unanimidad de la junta directiva de la asociación recayó en el empresario JOSÉ PEDRO LUENGO MANJÓN, presidente de Grupo Paso Honroso, S.L.

“Es un reconocimiento a su extraordinaria y ascendente trayectoria empresarial, a su decidida apuesta inversora en León y a su compromiso con el desarrollo y el futuro de la provincia, dirigiendo un potente y diversificado grupo empresarial, con más de diez firmas en constante crecimiento, que facturó en 2018 más de 64 millones de euros, generando empleo para cerca de 120 personas”, destacó Nicesio Álvarez, secretario general del CEL.

Con este galardón, que celebra ya su décimo octava edición, el CEL quiere premiar y agradecer la magnífica labor empresarial de José Pedro Luengo Manjón, su trayectoria profesional a lo largo de casi treinta años y reconocer valores en él representados como el esfuerzo, el compromiso, el apego a la tierra, la innovación, la orientación al logro, la ambición por seguir creciendo y generando oportunidades de empleo.

El presidente del CEL señaló que “a la hora de valorar los méritos del galardonado hemos tenido en cuenta también su apuesta por la inversión continua en León, el valor añadido que aporta a la sociedad, su capacidad de iniciativa, la diversificación de sus actividades productivas, ya que está presente en diferentes sectores: distribución de gasóleo y gasolineras; hostelería; medios de comunicación; sector agroalimentario; ocio y deportes, etc.”.

Julio Álvarez añadió que “los retos que tiene por delante la provincia de León requieren de empresas excelentes como es Grupo Paso Honroso y empresarios decididos como José Pedro Luengo” y enfatizó en los proyectos de especial relevancia y singularidad que ha desarrollado el galardonado como el último que ha tomado forma, el complejo del Olímpico de León.

“En el CEL no sólo pensamos en las empresas y los empresarios, sino en el conjunto de la sociedad, en lograr que León sea considerada como una tierra de oportunidades donde invertir y crear empleo y tener embajadores como José Pedro es una garantía de éxito”, concluyó el presidente del CEL.

José Pedro Luengo Manjón, como Círculo de Oro 2019, y el resto de los premiados con las Distinciones Empresariales, -que se darán a conocer en unos días- recogerán sus galardones en la Gala del CEL de Oro que se celebrará el 22 de noviembre en el Palacio de Exposiciones de León y que contará con muchas sorpresas por ser ésta la edición que coincide con el 20 aniversario de la asociación.

Perfil empresarial de José Pedro Luengo Manjón

Nacido en La Bañeza, en 1967, en el seno de una familia de empresarios. Es el menor de cuatro hermanos, todos ellos dedicados al mundo empresarial. Su padre, Gaspar Luengo de la Fuente, fundó Legumbres Luengo y sigue participando en empresas como Gaslu, S.L. y San Dimas S.A. y en proyectos con sus hijos.

José Pedro Luengo es presidente de Grupo Paso Honroso, S.L. (propiedad de Luengo Manjón, S.L.U.). Dedicado a la distribución de gasóleos a domicilio con bases en Hospital de Órbigo, Onzonilla y Gijón, con una flota de más de 20 camiones de reparto.

Es propietario, además, de 5 gasolineras de marca propia en Onzonilla, Benavente, San Andrés del Rabanedo, CC Espacio León y en Mercaleón. Son centros especiales de Empleo que dan trabajo a más de 45 personas con alguna discapacidad.

En el sector de hostelería, es propietario del restaurante Paso Honroso en Mercaleón.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Grupo Luengo Manjón, S.L.U. es propietario también del Grupo Mediaplanet, dedicado a la producción televisiva, eventos, videos, 987Live, Radio Marca, y la web Futbol Base León.

José Pedro Luengo participa asimismo en otras empresas como Bodega Leyenda del Páramo, Inversores emprendedores, S.L., etc.

Su última iniciativa y gran inversión empresarial ha sido el desarrollo del proyecto Olímpico de León, un complejo deportivo de 38 hectáreas situado en León capital, en el límite con Carbajal de la Legua. El Olímpico de León es el mayor centro deportivo del noroeste peninsular. Cuenta con seis edificaciones de nueva planta, con áreas destinadas a fútbol, tanto cubierto como al aire libre; espacio para aprendizaje de golf y campo de golf de 9 hoyos; 9 canchas de páddel; un gimnasio con la última y más avanzada tecnología; un ring reglamentario de boxeo; salas de fisio, de pilates, etc., además de excepcionales instalaciones para el ocio con un área específica de cafetería, terraza y el restaurante Cúrcuma.

Todo el grupo empresarial que dirige emplea a unas 117 personas aproximadamente y facturaron, en el año 2.018, más de 64 millones de euros.

José Pedro Luengo Manjón es presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasoil de León, vicepresidente de la Federación Regional de Distribuidores de gasoil, vicepresidente del CEL, miembro de la junta directiva de la Cámara de Comercio de León y presidente del CD Olímpico de León, un club de fútbol con 22 equipos que cuenta con 300 niños y 100 niñas practicando deporte y compartiendo buenos valores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE