Un hombre con cáncer se enfrenta al desahucio de su casa en un pueblo de León
Julián Alonso: "Espero que alguien me diga que puedo ir a su casa, por lo menos no estar en la calle"

Un hombre con cáncer se enfrenta al desahucio de su vivienda familiar en un pueblo de León
León - Publicado el
2 min lectura
Julián Alonso vive desde hace 63 años en Santovenia de la Valdoncina, en la que es su casa familiar, por lo menos hasta el día de hoy en el que se enfrenta a un desahucio. "He intentado todo lo que se puede hacer legalmente y no lo he conseguido"
Julián tenía una empresa de movimiento de tierras para obra de construcción, pero la crisis de 2008 le llevó a la ruina. "Te metes en un negocio, trabajas y después resulta que no cobras y a partir de ahí pues todo al garete" comenta.
A eso se une el cáncer de pulmón y garganta que sufre desde hace cuatro años y que le impide trabajar, complicando aún más su situación. "Yo estaba pagando un alquiler con un acuerdo que tenía con Caja España entonces, puesto que las deudas de todas las cajas se las han pasado a empresas, "inversoras" que ellos llaman. Y ese ya es motivo suficiente para decir que como no pagaste el alquiler, pues te echo y ya está".
La ley de la segunda oportunidad le arropa, aunque la sentencia ha llegado un poco tarde. "El lunes, el día 19 (de mayo), el mismo día que tuve el último tratamiento de quimioterapia, me confirmaron de que estaba presentado en el juzgado y que el juez me había declarado "sobre endeudado". Por lo menos el juez en ese caso ha visto que es imposible que yo pague lo que tengo pendiente" comenta esperanzado. "Hoy aprovechando que aquí está el tema del desahucio, pues se lo enseñaré para ver si eso puede hacer un poco más de fuerza. Y vuelvo a repetir que todo lo tranquilo que pueda, que me den un margen de tiempo para poder buscarme la vida".

Vivienda en Santovenia de la Valdoncina motivo de desahucio
Tanto su pareja como los vecinos de Santovenia te apoyan por completo y espera que si se cumple el desahucio, "que alguien me dirá que puedo ir a su casa, por lo menos no estar en la calle".
La Plataforma Stop Desahucios ha sido avisada y hará fuerza para evitar el desalojo. "Mi prioridad es vivir, no es ni hacerme millonario ni molestar a nadie" dice resignado y lamenta que "el sistema funcione así".