COPE

La Feria de Empleo de la Universidad se celebra los días 5 y 6 de mayo

Es un evento virtual con más de 40 empresas participantes

ctv-lnc-feria-virtual-de-empleo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:51

Juan Francisco García Marín, Rector de la Universidad de León (ULE), José Luis Placer Galán, Presidente de la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (FGULEM), y Ana Isabel García, Vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la ULE, han presentado en la mañana de hoy la primera edición de la Feria de Empleo, una iniciativa destinada a acercar el mundo laboral a los estudiantes, que se desarrollará los próximos días 5 y 6 de mayo en formato virtual.

La I Feria Virtual de Empleo será un foro de encuentro en el que las empresas e instituciones dispondrán de stands personalizados en los que podrán realizar ofertas de empleo y prácticas formativas a los estudiantes de la ULE, además de ofrecer completa información sobre sus actividades. Desde la organización se confía en que la feria sea para ellos un escaparate perfecto, visitado por miles de usuarios, lo que les facilitará captar a los mejores candidatos de la ULE.

El Rector ha expresado su satisfacción por el “elevado número de empresas que han querido participar” (44 en estos momentos, aunque es previsible que el número se incremente en los días que restan hasta el inicio de la feria), y ha explicado que los alumnos “podrán conocer los perfiles profesionales que se demandan, así como sus ofertas de empleo y prácticas formativas remuneradas”. García Marín ha afirmado que es muy importante “fomentar la empleabilidad de los estudiantes”, si bien ha comentado que la ULE se encuentra entre las universidades españolas en la que los egresados encuentran empleo con mayor facilidad.

Por su parte, el presidente de FGULEM ha explicado que las empresas y entidades que van a participar en la feria realizarán presentaciones, ofertarán perfiles de empleo, e impartirán conferencias. “Los estudiantes y graduados que tengan interés, lo único que han de hacer es inscribirse a través de internet, rellenar un cuestionario con su curriculum vitae, y podrán acceder a todas las actividades, y además esa información podrá llegar a las empresas”.

LA RELACIÓN DEL MUNDO EMPRESARIAL CON LA UNIVERSIDAD

Placer ha recordado que la fundación que preside es una entidad sin ánimo de lucro, que tiene la finalidad de colaborar en la actividad que desarrolla la universidad en su relación con el ámbito de la empresa. “De hecho, -ha explicado-, es la que da la primera experiencia laboral a la mayoría de nuestros graduados, a través de cuatro programas fundamentales. Dos son a nivel nacional: el de formación que financian las propias empresas y el de prácticas no laborales que financia el servicio público de empleo de CyL. A los dos anteriores hay que sumar la gestión de los programas ‘Eramus+’ y ‘Vive Europa’, que están dirigidos a empresas europeas”.

La fundación es también agencia de colocación, “y ofrece un servicio gratuito de intermediación laboral entre las empresas y los demandantes”. Finalmente, el presidente de FGULEM, ha recordado que la fundación también gestiona el centro de idiomas de la ULE, que ofrece cursos en nueve lenguas extranjeras, así como el ‘Vivero de Empresas’, que asesora y da formación a todos aquellos que eligen la opción del emprendimiento.

En su intervención, la Vicerrectora de Estudiantes y Empleo se ha referido a algunas de las empresas (HP. Indra, ADL, …) y organismos públicos (Banco de España, Policía Nacional, INCIBE, …) que ya han confirmado su participación. “Hay un amplio abanico de todos los ámbitos de conocimiento, -ha explicado-, aunque destacan las relacionadas con el sector farmacéutico y el de la informática, dadas las características de León”.

Ana Isabel García Pérez ha apuntado que hay previsto un programa muy interesante de conferencias, con temas que van desde cómo realizar un curriculum vitae efectivo, a cómo afrontar una entrevista de empleo, pasando por charlas de empresas privadas y de organismos públicos que informarán de su oferta de puestos de trabajo o de las oposiciones que permiten acceder a ellas.

Es importante destacar que los alumnos de la ULE que deseen participar en esta interesante propuesta tan solo han de rellenar un cuestionario con sus datos, a través del siguiente enlace: https://unileon.taalentfy.com/home

Además, toda la información sobre las empresas, entidades, talleres, conferencias, etcétera, que se irá actualizando hasta el inicio de la feria, se puede consultar en la siguiente web: http://fgulem.es/feriaempleo/


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar