• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Decenas de peluquerías y centros de estética temen su cierre a corto plazo

Piden bajada del IVA al 10%, vacunas y ayudas directas

ctv-jbt-peluqueros

CAMPILLO

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:59

Este lunes han vuelto a salir a la calle los profesionales del sector de peluquería y centros de estética para exigir mejoras al Gobierno, como la bajada del IVA al 10%, la vacunación preferente y las ayudas directas como a otros colectivos en crisis.

En León capital, la concentración se ha celebrado a las puertas de la Subdelegación del Gobierno, en la Plaza de la Inmaculada.

El sector teme pérdidas de puestos de trabajo y cierre de salones que no pueden soportar la crisis, ya que muchos clientes tienen miedo y no acuden a peinarse o cuidarse la piel.

AUPA (Autónomos Unidos para Actuar) y Plataforma de Imagen Personal Creer en Nosotros se han unido para convocar una nueva jornada de protesta del sector de la estética y la peluquería reivindicando la bajada del IVA al 10%.

Este acto de protesta pretende reunir al mayor número de trabajadores/as, autónomos/as y empresarios/as de todo el sector en las principales calles y plazas de las más 100 localidades en las que van a tener lugar de forma simultánea las concentraciones, además de alguna concentración telemática, convirtiéndose así, en la mayor movilización de la historia del sector.

El objetivo es reunir a todos los profesionales para transmitir un mensaje contundente al Gobierno de España exigiendo que cumpla su compromiso con el sector de la imagen personal para aplicar de forma inmediata la Proposición No de Ley que defendió y presentó en Abril de 2018 para la bajada del IVA al tipo reducido del 10%.

Además, quieren dar visibilidad a la preocupación actual del sector que ve cómo después de un año con pérdidas superiores al 38% y un retroceso de la facturación de más de 1.500 millones de euros, su CNAE, se queda fuera del Plan de medidas Extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial aprobado en el Consejo de Ministros del pasado 12 de marzo. Reclamamos una modificación de este Decreto para que podamos acceder a esas ayudas directas como sector afectado por el Estado de Alarma, algo que ya se ha solicitado por carta a la Vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, y que aún no tiene respuesta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar