• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Claustro Abierto Capuchinos de León acoge el jueves el espectáculo ‘La luna en mi retina’

Audio

Esther Peñalba Aller

Esther Peñalba AllerLeón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:43

Marcos Castro y Daniel Alonso son los jóvenes artistas leoneses que el jueves 27 de julio pondrán en escena en el Claustro Abierto Capuchinos de la capital el espectáculo ‘La luna en mi retina’ que mezcla música, palabra e imagen.

La pieza recoge un recorrido por la intimidad y la vulnerabilidad desde la música y la prosa poética, nacido tras un estudio existencial en profundidad, desde una necesidad de entender, de ordenar los pensamientos, de enfrentarse al miedo, explican los promotores.

La obra se divide en cuatro fases: luna creciente, luna llena, luna menguante y luna nueva. Cada una de estas fases está asociada a textos que se corresponden con momentos vitales diferentes, que experimenta aquel que se enfrenta consigo mismo. La música y la palabra están en constante diálogo, alimentándose entre ellas. Los nexos de unión entre las distintas "fases lunares" son musicales, bien sea mediante canciones ("Mi realidad" y "Sorgina", dos canciones originales) como a través de segmentos instrumentales.

La actuación comenzará a las 21 horas y el precio de la entrada-donativo -que se puede adquirir una hora antes del inicio de la sesión- es de cinco euros.

SOBRE EL EQUIPO

Marcos Castro

Buscando evolucionar como profesional a través de una formación continua, se ha graduado en la Diplomatura de Artes Escénicas en la Escuela Cuarta Pared (Madrid), y ha estudiado con distintos profesionales del teatro como Jorge Eines, Mariano Llorente, Agustín Bellusci, Jorge Tesone, Carmen Vals o Andoni Larrabeiti, entre otros. En el apartado audiovisual, ha completado la Diplomatura de Interpretación en Central de Cine (Madrid) y el entrenamiento ante la cámara con Carmen Utrilla.

Ha llevado a cabo actuaciones en teatros como: la Sala de Teatro Cuarta Pared (Madrid), el Teatro Fernán Gómez (Madrid), Teatro Federico García Lorca (Vitoria), Teatro Santo Tomás (Ávila), Teatro San Francisco (León)...

En el ámbito musical, se ha graduado en el Conservatorio Profesional de Música Rafael Frühbeck en la especialidad de trompeta, y se ha formado como baterista durante tres años en la Escuela Municipal de música, danza y teatro de León.

Daniel Alonso

Apasionado de la música desde edades muy tempranas comienza a formarse en clases extraescolares de Lenguaje Musical que complementa con clases particulares de piano.

Continúa desarrollando sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música "José Castro Ovejero" de León, donde recibe clases de Lenguaje Musical, Historia de la Música, Análisis o Armonía clásica entre otras. Se gradúa en la especialidad de guitarra estudiando con guitarristas profesionales como Rodrigo Jarabo, Juan Luis García o Sara Veneros. Además, durante cuatro años se ha formado como pianista en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de León.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Desde entonces ha impartido clases de música en el colegio Maristas San José de León, y clases particulares de Lenguaje Musical y Guitarra a alumnos de todas las edades.

Asimismo, ha participado como guitarrista del grupo Hierba del Campo tocando en varios conciertos con dicha agrupación y ha colaborado como músico con algunas agrupaciones.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo