• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Charlas y degustación de lentejas y garbanzos en el día de las legumbres

La Escuela de Ingeniería Agraria se implica en la celebración mundial

Legumbres.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:32

La Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF) de la Universidad de León (ULE) ha organizado una jornada dedicada a la celebración hoy 10 de febrero del ‘Día Mundial de la Legumbres’, que se desarrollará en sus instalaciones de León (Avenida de Portugal nº 41), este lunes a partir de las 12:00 horas en el Salón de Actos del centro.

Esta iniciativa, que este año celebra su segunda edición, cuenta con la colaboración de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) de ‘Lenteja de Tierra de Campos’, y ‘Alubia de La Bañeza-León’, y dará comienzo a las 12:00 horas con una conferencia a cargo de la catedrática de la ULE Mª del Camino García Fernández, que hablará sobre ‘Las legumbres, el alimento más equilibrado y sostenible’.

El programa continuará a las 12:30 horas con la intervención de Sara Mayo Prieto, investigadora de la ULE que pronunciará una charla sobre ‘Control biológico de leguminosas para la sostenibilidad del cultivo’.

Seguidamente, en torno a las 13:00 horas, dará comienzo una mesa redonda que tratará sobre el ‘Valor de las indicaciones geográficas protegidas Lenteja Tierra de Campos y Alubia de La Bañeza-León’, en la que está prevista la participación de:

- Pedro José Aguado Rodríguez, Director de la EIAF,

- José Andrés García Moro, Presidente de la IGP ‘Lenteja Tierra de Campos’,

- Apolinar Castellanos Pelitero, Presidente de la IGP ‘Alubia de La Bañeza – León’,

- Mª del Camino García Fernández, Catedrática de la ULE,

- Sara Mayo Prieto, Investigadora de la ULE

Al término de la mesa redonda tendrá lugar a las 14:00 horas una degustación gratuita de legumbres (lentejas de Tierra de Campos y alubias de La Bañeza).

Desde la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal se anima a todos los interesados para que acudan y participen en esta jornada. La inscripción es gratuita, pero es preciso registrarse en la siguiente dirección de internet: https://www.eiaf.unileon.es/jornada-el-valor-de-las-igp

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar