• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carlos Herrera entrevista a Jose Antonio Diez, alcalde de León, en el día de cierre de la campaña electoral

Audio

Esther Peñalba Aller

Esther Peñalba AllerLeón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:34

En el último día campaña electoral, el alcalde de León, Jose Antonio Diez, ha sido protagonista de "Herrera en Cope". A las 9 de la mañana, Carlos Hererra ha mantenido una charla con el actual alcalde y candidato a la reelección por el PSOE al ayuntamiento de la capital leonesa, para conocer en primer lugar sus impresiones sobre los casos de corrupción denunciados en algunas localidades y la compra de votos por parte de otros candidatos socialistas.

Diez ha manifestado que a su juicio, estos casos de corrupción no le pasarán factura en las elecciones municipales del próximo domingo, puesto que a nivel local los votantes tienen en cuenta otras cuestiones, como la gestión y ser "el alcalde de todos" independientemente del color político de cada ciudadano. Su gestión la frente del consistorio leonés y su trabajo como alcalde, son suficientes avales para que los leoneses confíen de nuevo en él.

Respecto a la ausencia de Pedro Sánchez a lo largo de esta campaña electoral en León, Diez afirma que él no ha requerido la presencia de nadie del partido socialista en esta campaña, "porque como se vota al alcalde, a las personas, a la gestión" no lo ha considerado necesario.

De todos modos, el secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, sí acompañará a Jose Antonio Diez esta tarde en el acto de cierre de campaña junto a militantes y voluntarios, a los que además se les agradecerá el apoyo.

Por último, preguntado por Carlos Herrera sobre su leonesismo, Diez deja claro que los leoneses y leonesas nos hemos sentido agraviados desde la creación de la comunidad de Castilla y León, y que con su llegada a la alcaldía, gracias a su defensa de León, se ha sentido un renacer por este sentimiento que comparte con todos los candidatos políticos y la ciudadanía en general.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar