• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Caravánimal, primera vuelta a España solidaria de recogida de alimentos para protectoras de animales

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:54

Gracias a Drasanvi y a su línea veterinaria Dr.Green, que colabora con la causa, podemos conocer con todo detalle la Primera Vuelta a España en caravana organizada por la Asociación Española de Protectoras y Santuarios de Animales, iberanimal.org, que ha se ha puesto en marcha con un objetivo claro: recaudar la máxima cantidad de kilos de alimentos para los animales de las protectoras de nuestro país.

José Luis Macías, presidente de iberanimal.org, es el principal implicado en este viaje de más de 3.000 kilómetros que arrancó el pasado día 4 de octubre, Día Mundial de los Animales, y que recalará en las principales capitales del país.

España sigue siendo, desgraciadamente, el país de la Unión Europea donde se produce más abandono animal.

Esta situación hace que las protectoras de animales, repartidas por todo el territorio nacional, estén inmersas en una auténtica situación de emergencia.

Como el resto de la sociedad, la crisis económica ha llegado también a estas organizaciones sin ánimo de lucro y, consecuentemente, a todos los animales que están recogidos en estas protectoras, refugios, asociaciones y santuarios.

Estas organizaciones, casi sin ayudas institucionales, en su mayoría están presididas por mujeres y el personal que colabora día a día en el cuidado y protección de los animales recogidos son voluntarias y voluntarios.

Casi sin recursos económicos (con las únicas entradas de las micro donaciones particulares) las protectoras estan inmersas en una auténtica situación crítica: sin dinero para los gastos veterinarios (y con cuantiosas deudas con ellos) y casi sin recursos para alimentación y demás gastos de mantenimiento.

La tarea principal de iberanimal.org es conseguir que llegue esta realidad al conjunto de la sociedad española. Y éste, junto con la recogida de alimentos para los animales, serán los objetivos principales de este convoy solidario.

De esta manera, Caravánimal inició su viaje el martes 4 de octubre en el Centro Comercial Carrefour de Alcobendas, y tras visitar Valladolid y Vigo, mañana día 8 hará parada en Gijón, el 10 en Bilbao, el 11 en Barcelona, el 13 en Zaragoza, el 14 en Valencia, el 17 en Málaga y

el 18 de octubre terminará en Sevilla, después de recorrer 3.400 kms.

Junto al dispositivo de Caravánimal estarán animales en adopción de protectoras de la ciudad, se harán entrevistas a adoptantes, conexiones en directo con influencers a través de las redes sociales y se resolverán las dudas a personas que se quiera acercar por estos Centros Comerciales.

Se ha habilitado una plataforma específica para este viaje, donde cualquier persona que quiera colaborar, asociarse, hacer el seguimiento a la ruta, contar su experiencia en directo, etc, etc, podrá hacerlo desde iberanimal.org

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar