Más directos

Localizan sano y salvo al chico de Gijón de 13 años que desapareció del refugio de Collado Jermoso

Agentes del Greim de Sabero dan con su paradero en una zona de difícil acceso

Picos de Europa.

M.F

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:39

Agentes del Greim de la  Guardia Civil de Sabero consiguieron localizar en buen estado   al  menor de 13 años, natural de Gijón,  desaparecido desde primera hora del lunes día 17 del refugio de Collado Jermoso (León), en el que se encontraba con su familia. Se encontraba cansado y desorientado pero sano y salvo.

En la primera batida realizada en el día de ayer se reconocieron los alrededores del refugio, así como el tramo que discurre entre éste y la localidad de Cordiñanes (León). El lugar, en plenos Picos de Europa, presenta dificultades para el operativo de búsqueda. Una vez se dio la voz de alarma sobre su desaparición, las fuerzas de seguridad se pusieron en marcha.

En las labores de búsqueda y localización participan unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de León - Seprona y Seguridad Ciudadana - los GREIM de Sabero (León), Cangas de Onís y Mieres (Asturias), Potes (Cantabria) y Pobra de Trives (Orense), el helicóptero de la Unidad Aérea de León, así como el grupo cinológico de seguridad y rescate de la Guardia Civil de Castilla y León.

El joven, natural de Gijón, de 13 años, abandonó solo el refugio de Collado Jermoso, en la vertiente leonesa de los Picos, y no se había vuelto  a saber de él, hasta este mediodía.

El chico que estaba con su familia en el Refugio  abandonó solo el lugar a las 7.00 horas de la mañana, y sus padres estaban muy preocupados sin noticias de él.

. Tras denuciar su desparación ante la Guardia Civil, los servicios de emergencia iniciaron su búsqueda, infructuosa hasta este momento. Se cree que pudo desorientarse. Familiares, amigos y agentes de la Guardia Civil se felicitan por haber  localizado  al chico lo más pronto posible y en perfecto estado. 

Lo más