• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Ayuntamiento y Cámara abren la nueva campaña de bonos al consumo

Los usuarios podrán elegir entre hostelería y comercio

BONOS CONSUMO.

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:16

El alcalde de León anuncia una nueva edición de bonos al consumo con una aportación de 300.000 euros para inyectar cerca de 1,2 millones de euros a la actividad económica en León.

Esta nueva campaña se realiza en colaboración con la Cámara de Comercio de León y pondrá a disposición de los leoneses bonos de 5, 20 o 40 euros de valor nominal para adquirir bienes o servicios con un 25% de descuento, aportado por el Ayuntamiento, para canjear en pequeño comercio y hostelería.

Cada consumidor podrá adquirir bonos por un importe máximo de 120 euros para poder gastar en el pequeño comercio y 60 euros máximo en establecimientos de hostelería.

Los bonos se pondrán en circulación en primavera y se podrán utilizar en los establecimientos adheridos hasta el próximo 30 de noviembre de 2021.

CAMPAÑA

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa la puesta en marcha de una nueva campaña de bonos al consumo del Ayuntamiento de León y la Cámara de Comercio que, tras el éxito de la primera edición, tiene el objetivo de poner en circulación 1.164.000 euros en la actividad económica de la ciudad, tanto en el pequeño comercio como en la hostelería, con el objetivo de “dinamizar la actividad económica en estos dos sectores tan afectados por la pandemia del coronavirus y por las sucesivas restricciones impuestas para contener su propagación”.

Una campaña a la que el Ayuntamiento de León destinará 300.000 euros para incentivar la compra y el consumo en los establecimientos locales de León y que beneficiará tanto a los comerciantes y hosteleros como a las familias, que podrán realizar sus compras con un 25% de descuento, ha explicado el alcalde. En concreto, 194.000 euros se podrán canjear en establecimientos comerciales y 97.000 euros en hostelería y restauración. El 3% restante corresponden a gastos de gestión.

“La anterior campaña se cerró con un éxito contundente y demostró que la ciudad y el sector del comercio y la hostería se vieron favorecidos y, como la situación derivada de la crisis del coronavirus se mantiene, creemos que es un nuestro deber continuar ayudando e impulsando, más teniendo en cuenta la carencia de ayudas por parte de la Junta y Castilla y León, ayudas prometidas que no acaban de llegar y que quizás lo hagan cuando sea ya demasiado tarde”, ha asegurado José Antonio Diez.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de León, Javier Vega, ha agradecido la confianza del Consistorio para poner en marcha esta segunda edición y ha precisado que, en este caso, el modelo será el mismo, pero se han realizado algunos cambios para hacerlo más atractivo y ágil. Habrá dos tipos de bonos, uno para la hostería y restauración y otros para los comercios y, además, se implementarán bonos de tres importes diferentes: 5, 20 y 40 euros.

BONOS

En esta ocasión se pondrán a disposición de los leoneses bonos de tres importes diferentes, todos ellos con un 25% de descuento en las adquisiciones o consumiciones: bonos con un valor nominal de 5 euros de los que 3,75 aporta el ciudadano y 1,25 el Ayuntamiento; bonos con un valor nominal de 20 euros de los que 15 euros aporta el ciudadano y los 5 euros restantes los aporta el Ayuntamiento; y bonos con un valor nominal de 40 euros de los que 30 euros son los aportados por el ciudadano y 10 euros por el Ayuntamiento.

Como en la anterior edición, los bonos estarán asociados a un DNI. Por cada DNI se podrán adquirir bonos por un importe máximo de 120 euros de valor nominal para canjear en el pequeño comercio y bonos por un importe máximo de 60 euros de valor nominal para poder canjear en hostelería. Los bonos destinados a adquisiciones en el pequeño comercio no podrán canjearse en la hostería y viceversa.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los nuevos bonos al consumo se pondrán en circulación durante los próximos meses y estarán ya disponibles para los ciudadanos en primavera. El plazo para canjearlos se extenderá hasta el 30 de noviembre.

Como en la anterior edición, los establecimientos de León podrán adherirse a la campaña mediante su inscripción en una página web donde se podrá consultar la lista de participantes y la dirección del local de venta. Asimismo, asumirán los bonos como título válido de compra.

Pueden participar en esta campaña todos aquellos incluidos en los epígrafes de comercio al menor excepto los de comercio al por menor de productos de tabaco en establecimientos especializados, comercio al por menor de combustible para la automoción en establecimientos especializados, comercio al por menor en puestos de venta y mercadillos, comercio al por menor no realizado ni en establecimientos ni en puestos de venta ni en mercadillos. Igualmente la iniciativa está destinada para establecimientos con un máximo de diez trabajadores.

Por otro lado, podrán participar en la campaña establecimientos de hostelería que desarrollen una actividad encuadrada en los siguientes: servicio de alimentación en restaurantes, en cafeterías, de cafés y bares, con y sin comida y servicios en chocolaterías, heladerías y horchaterías.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar