• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

AGENDA VIERNES 22 DE MARZO 2019

onyx

ESTHER PEÑALBA ALLER

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 11:51

HOY VIERNES...

-‘Solidarios por León’ organiza un mercadillo benéfico en Espacio León. El mercadillo estará abierto de 10:00 a 22:00 hasta el 23 de marzo en el Espacio Alternativo con el fin de recaudar fondos para sus proyectos. “Solidarios por León” es una Asociación Leonesa sin ánimo de lucro, que trabaja con personas con discapacidad intelectual ligera e inteligencia límite y sus familias.

MERCADILLO SOLIDARIOS

-La película ‘Onyx, los reyes del Grial’, dirigida por Roberto Girault, y protagonizada por Jim Caviezel, Maria de Medeiros y Anthony Howell, llega a los cines Van Gogh hoy viernes 22 de marzo. El largometraje se filmó en localizaciones como la Catedral de León, la Basílica de San Isidoro, el Museo de San Isidoro, Carracedo y el Castillo Templario (Ponferrada) o Jerusalén (Israel), entre otros, con la participación de más de 200 actores y extras leoneses de entre un casting de casi 1000 personas que se presentaron. El rodaje duró cinco semanas en León y Ponferrada durante el mes de mayo y junio de 2017.

-Dentro del XVI Ciclo Músicas Históricas, hoy a las 20:30 h. en el Auditorio Ciudad de León, Eduardo López Banzo, órgano, clave y dirección. 

-El Ayuntamiento rinde homenaje al sacerdote, profesor y periodista Antonio González de Lama en el 50 aniversario de su fallecimiento, con un programa de actividades que se desarrolla hoy y mañana sábado, una iniciativa que comenzó esta mañana con un acto de reconocimiento en el salón de plenos, entrega a sus sobrinos de un pliego conmemorativo y un cuadro de Adolfo Ares, ‘Bestiario con soneto de Antonio González de Lama’. A  las 20 h. conferencia inaugural ‘La figura y la obra crítico-literaria de González de Lama’, por José Enrique Martínez. El programa se completa con una mesa redonda, concierto a cargo de la Orquesta Juventudes Musicales-Universidad de León y un recital poético que se desarrollarán en el Salón de Actos del Ayuntamiento ‘Alfonso V’.

  • item no encontrado

-En el Teatro San Francisco, mañana sábado a las 18 h. y el domingo a las 12 h., De otro color, de Vaivén Teatro,Teatro – Luz negra para niñ@s a partir de 5 años. Es el cumpleaños de Mar, y sus padres han preparado una fiesta sorpresa. La niña espera ansiosa un regalo que no llega: un balón; uno como el que sí tiene su hermano. Ése que, de repente, en la oscuridad de la noche, se pierde entre los sueños de nuestra protagonista. Y es, entonces, cuando, surcando los cielos, Mar viaja a un mundo de lo más original. Un espacio onírico en el que se encontrará con un conjunto de personajes que, a priori, parecen de lo más alocados. Precio 5 €  a la venta en vaya entradas.com y dos horas antes en la taquilla del teatro.

-La Junta vecinal de Trobajo del Cerecedo y Miguel Romano, organizan el VIII Certamen de Música Procesional-Cerecedo 2019, a las 18 h. en la Casa de Cultura de Trobajo del Cerecedo. Además de las bandas participantes, contarán con la presencia de la Asociación de Antiguos Caballeros Legionarios de Valladolid y de León. El certamen estará precedido por un pasacalles desde la Parroquia de San Pedro hasta la Casa de Cultura.

-El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León acoge mañana sábado el IX festival participativo ‘Grito de mujer’ contra la violencia, el acoso y menosprecio al género femenino, que se gestiona como una convocatoria pública abierta en la que se pueden inscribir y participar cualquier persona de cualquier país. Se han programado actividades, recitales y actuaciones en el salón de actos del Museo. A través de la música, el canto, la performance, el video o la fotografía, las diferentes personas participantes lanzan su mensaje a favor de la igualdad y en contra de la discriminación.

GRITOS DE MUJER

-Dentro de los actos conmemorativos del 40 Aniversario de la Universidad de León (ULE), el Área de Actividades Culturales ha organizado un concierto, este sábado 23 de marzo en la Catedral de León a las 20:30 horas, en el que se interpretará el ‘Stabat Mater’ de Antonín Dvořák a cargo del Coro ‘Ángel Barja’ de Juventudes Musicales ULE, con dirección de Aitor Olivares, el Coro de la Universidad Politécnica de Madrid, dirigido por Javier Corcuera, acompañados por Marta Arce, soprano, Pilar Vázquez, mezzosoprano, Juan Noval, tenor, e Ismael Arróniz, bajo, con Pedro Aguiló Jiménez al órgano, todos ellos dirigidos por Javier Corcuera. Se trata de un concierto abierto a toda la sociedad leonesa, con entrada libre hasta completar el aforo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

-La escritora salmantina Emma S. Varela protagoniza este domingo el espectáculo de magia y marionetas ‘Érase una vez… abracadabra’, que tendrá lugar a partir de las 13 horas en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac). Fundadora de la asociación Ilusioneta, que tiene como finalidad acercar la cultura y la diversión a todos los pequeños, la escritora se encargará de entrelazar cuentos y risas en una actuación en la que los niños no son meros espectadores, sino que participan, colaboran y aportan soluciones a los personajes de las fábulas.

-El Palacio del Conde Luna de León será la sede del congreso ‘Carlos V y su tiempo’, que se celebrará los días 25, 26 y 27 de marzo, dedicado al reinado del Emperador y del Rey. El congreso está enmarcado dentro de los actos que se vienen desarrollando dentro del programa ‘Tronos que comparten historia y presente (2017-2019), organizado por la Junta de Castilla y León. Durante los tres días de duración del congreso, se van a abordar diversos aspectos del reinado de Carlos V, centrados en materias concretas como el gobierno municipal castellano, la Universidad de Salamanca como modelo de universidad para América, la idea imperial y su problemática, la expansión de España en América y sus consecuencias jurídicas, y los títulos de soberanía carolinos. Las conferencias correrán a cargo de especialistas de las cuatro universidades públicas de la Castilla y León, algunos de los cuales han formado parte del Comité científico del programa ‘Tronos’, como son los catedráticos Félix Martínez, Carlos Merchán y Emiliano González. Además, el congreso contará con las intervenciones de los especialistas Jesús Paniagua, Ana María Carabias y Juan Manuel Bartolomé.

-La exposición ‘Contracrónicas: una mirada distinta a la actualidad leonesa’, se podrá visitar hasta el 28 de abril en la Casa Botines de León. Recoge casi medio centenar de páginas seleccionadas entre las contraportadas que cada día protagonizan las imágenes de Mauricio Peña y los textos de Fulgencio Fernández en el periódico La Nueva Crónica.

La Sala de Exposiciones del Ateneo Cultural El Albéitar de la Universidad de León (ULE) acogerá hasta el próximo miércoles 10 de abril la muestra de pintura titulada ‘Huellas’, con obras de Araceli Larrán y Lucía Vila, que fue inaugurada la semana pasada. Se trata de un proyecto que surgió de la inquietud que las autoras tienen por la experimentación artística y la investigación de materiales orgánicos. De esta manera, y partiendo de diferentes raíces, tiempos y formas de crear, ambas comparten la inquietud por lo efímero, lo procedimental, por la huella.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar