• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

AGENDA VIERNES 15 DE MARZO 2019

amancio prada

LEON CULTURAL

ESTHER PEÑALBA ALLER

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 10:55

HOY VIERNES...

-Boticaria García examina los productos alimentarios en “Woman Power” de Espacio León. La farmacéutica nos contará como distinguir los productos saludables en el supermercado. Será el viernes, 15 de marzo, a las 19 horas en el Espacio Alternativo. Y mañana sábado a las 18 h. Isasaweis.

woman power espacio leon

-La Sala de Exposiciones del Ateneo Cultural El Albéitar acogerá a 19:00 horas el acto de apertura de la muestra de pintura titulada ‘Huellas’, de Araceli Larrán y Lucía Vila. El acto contará con la presencia del Director del Área de Actividades Culturales de la ULE, César Ordóñez Pascua, el técnico Pepe Tabernero y las dos artistas.

-Hoy a las 19 h en la sala Región del ILC (Santa Nonia 3) se realizará un recital poético inspirado en los poemas del libro "Caracolas en el pulso", un libro con poemas de Manuel Ferrero López del Moral, fotografías de Ana María Loreto (aNa) editado por la Editorial Cultural Norte.

manuel ferrero

-La Orquesta Sinfónica de Castilla y León y el cantautor Amancio Prada vuelven a unir música y voz, acompañados por el Coro Sinfónico del Conservatorio Superior de Castilla y León y bajo la dirección musical de Fernando Velázquez, en un concierto sinfónico único que comenzará a las 20.00 horas, mañana viernes día 15, en el Auditorio ‘Ciudad de León’. El concierto se enmarca en la conmemoración del 40 aniversario de la Universidad de León y supone una oportunidad para escuchar y disfrutar en formato sinfónico de un clásico de la literatura española, como son las ‘Coplas a la muerte de su parte’, de Jorge Manrique. El concierto tiene carácter gratuito, bajo la previa solicitud de invitaciones, en las taquillas del Auditorio con un máximo de dos por persona.

-A las 21:00 horas en el Teatro El Albéitar tendrá lugar una actuación de Aisha Burns, cantante conocida por formar parte de la fabulosa banda norteamericana llamada ‘Balmorhea’, que presentará su segundo álbum ‘Argonauta’, un trabajo de una delicadeza extrema. Las entradas tienen un precio de seis euros y se podrán adquirir en la taquilla del teatro a partir de las 20:30 horas (Los miembros de la comunidad universitaria se podrán beneficiar de un descuento del 50% previa presentación del Carné Universitario y DNI).

-En el Teatro San Francisco, Folk de Filandón presenta: ROMANZA & MIMBRE – LEÓN, el viernes 15 de Marzo, 21:00 horas. Entradas: 12 € a la venta en vayaentradas.com o desde dos horas antes en taquilla.

Y ADEMÁS...

-Este fin de semana en Espacio Vías, Feria de Productos de Consumo Responsable y de Emprendedores Artesanos, organizado por la  Asociación Auryn de 11:30h a 20:00h. (Ininterrumpidamente), con puestos de los artesanos y artistas locales de León, tiendas de consumo responsable de la ciudad y tiendas y expositores de ropa y artículos sostenibles. Además, el sábado, durante la celebración de la Feria se desarrollará un concierto a las 14:30h del grupo “Compadre Miau” y habrá una foodtruck “El Arca de Noe” para que la gente que lo desee pueda quedarse a comer. Además por la tarde de 17:00h a 18:30h se desarrollarán actividades y talleres infantiles dinamizados por los animadores juveniles de la Asociación Auryn. Y el domingo, a las 14:00h., concierto “COMPARTIENDO CULTURA” con la actuación de la cantautora y poeta leonesa Isamil9, la cantautora bereber Radya y del cantautor leones Alfonso Salas, y foodtruck “El Arca de Noe”.

feria auryn
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

-En el Teatro San Francisco, La Estrella Teatro presenta "Caperucita y otros lobos", espectáculo de clown-marionetas, mañana sábado 16 a las 18:00 horas y el domingo 17 a las 12:00 horas para niños y niñas a partir de 2 años de edad. Los payasos Coscorrito y Cuchufleta cuentan, juegan y nos introducen en esta historia que se desarrolla en un pueblo pequeño de montaña, donde, en invierno suele nevar y cuando llega el lobo, a todos hace temblar. Éste será el nexo de unión entre dos cuentos: “Caperucita Roja” y “Pedro y el Lobo” que, en nuestra versión, mezclaremos consiguiendo acercar estos dos clásicos al público infantil de forma divertida y sorprendente.Precio: 5 euros. Venta de entradas dos horas antes en taquilla o en vayaentradas.com

caperucita roja

-El Consorcio, formado por Amaya Uranga, Estíbaliz Uranga, Iñaki Uranga y Carlos Zubiaga, es el grupo vocal por excelencia de nuestro país y sus grandes éxitos permanecen hoy en día, como ocurre con “Tómame o déjame”, “El vendedor”, “Chaca Cha del tren”, “La otra España” o “Qué pasará mañana”. Mañana sábado 16 de marzo tenemos la oportunidad de escucharles en directo en el Auditorio Ciudad de León. Venta de entradas en Ticket master, Carrefour, Halcón viajes y el Corte Inglés.

EL CONSORCIO

-El Musac acoge el domingo, a las 13.30 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo, la 'performance' Transbordo Espacial (música paseada) con 'ensemble' instrumental de la orquesta Juventudes Musicales de la Universidad de León; una obra plástica de suelo de gran formato (305 x 1.200 centímetros) del artista cántabro Pelayo Fernández Arrizabalaga, que indaga en las grafías y recursos notacionales que buscan hacer posible una nueva expresividad sonora y que, de paso, refuerzan el interés puramente visual de esas creaciones.

-Espectáculo de Clown el domingo 17 de marzo a las 12:00 en el salón de Actos del Ayuntamiento de León (Entrada por C/Alfonso V). Piruleta y Cacahuete: ¡A cocinar se ha dicho!. Entrada/Donativo de 3€ que se puede adquirir en la sede de la Solidarios por León en la C/Arquitecto Torbado Nº4, 2º Izquierda. Lo recaudado es íntegramente para la Asociación Solidarios por León, Proyecto Convivo.

A COCINAR SE HA DICHO

-Recital poético homenaje a Antonio Machado con motivo de la celebración del Día Mundial de la Poesía. Tendrá lugar el 21 de marzo en el Teatro San Francisco a partir de las 19.00 horas. La entrada es gratuita hasta completar aforo. Juanjo Cardenal y Elizabeth Vargas interpretarán y dirigirán, respectivamente, la obra.

MACHADO
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar