• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

AGENDA MIÉRCOLES 16 DE ENERO 2019

exposición

ESTHER PEÑALBA ALLER

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:57

HOY MIÉRCOLES...

-La Biblioteca Pública de León acoge a las 19.30 horas la inauguración de la exposición ‘El oficio de mirar’, integrada por fotografías de J.A. Robés y textos de Antonio Pereira. Se trata de una muestra organizada por la Junta y la Fundación Antonio Pereira de la Universidad de León (ULE) que recrea la obra y el carácter del autor berciano. El fotógrafo ha recorrido y estudiado los lugares más representativos y referenciados en la obra escrita de Pereira, así como los sitios emblemáticos en su vida personal. De esta forma, la exposición introduce al visitante en su obra y en su vida de una manera visual y cada fotografía se acompaña de un texto seleccionado por el propio autor de la exposición y por Juan Carlos Mestre, Premio Castilla y León de las Letras 2017, amigo personal de Pereira y profundo conocedor de su obra.

-En el marco del Ciclo sobre Cine Africano actual que el Área de Actividades Culturales de la ULE lleva desarrollando desde el pasado año, hoy miércoles se proyectará la película titulada ‘Minga et la cuillére cassée’ (Camerún), dirigida por Claye Edu, que se podrá ver de forma gratuita en el Teatro El Albéitar, a las 20:15 horas (las invitaciones se podrán recoger de la taquilla a partir de las 20 horas).

-A las 20:30 en el Auditorio Ciudad de León, Gala solidaria a favor de Alfaem Salud Mental León a cargo del Taller Lírico del Conservatorio de León. El objetivo es sensibilizar a los leoneses sobre esta causa social y recaudar fondos para mejorar los servicios y programas de esta asociación. En la gala se representará la conocida zarzuela "El barbero de Sevilla" en un acto de Manuel Nieto y Gerónimo Giménez, libreto de Guillermo Perrín y Miguel de Palacios. Entradas 8 €.

Exposiciones vigentes:

-Hasta el 20 de enero pueden visitarse en el Musac las muestras "Usted está aqui. 20 años de Recetas Urbanas" en el Proyecto Vitrinas, "LECA" en el Laboratorio 987 y "Purple weekend, 30 años".

-Hasta el 30 de enero 2019: Exposición de ensamblajes ‘Roberto Díez’en el Auditorio Ciudad de León; Exposición de los trabajos realizados por la Asociación ‘El Jardín de las Artes’ en el Centro Cívico ‘León Oeste’ Avda. de la Magdalena, 1; Exposición de pintura de Manuel Prados en la Fundación Vela Zanetti. Corral de Villapérez.

-Hasta el 2 de febrero de 2019: Exposición Sebastião Salgado ‘Génesis’ de la Obra Social La Caixa. Plaza de Regla, fachada sur de la Catedral.

-Hasta el 31 de marzo de 2019: Exposición fotográfica colectiva DIAFRAGMA LEÓN. LAUDATO SI' en la iglesia de San Salvador de Palat del Rey.

-Exposición ‘Tipos y Atuendos populares en los Caminos de León’. La colección de Indumentaria Tradicional de Javier Emperador con 80 trajes regionales. Un recorrido por la etnografía y el folclore de las comarcas que atraviesa el Camino de Santiago y la Ruta de la Plata. Edificio de San Marcelo. Plaza de San Marcelo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar