Uno de los mejores cachopos del mundo se come en el Bodegón Asturleonés en la calle Plegarias de León

Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Guía del Cachopo, web especializada en este producto de origen asturiano,busca cada año el mejor cachopo entre todos los restaurantes españoles participantes.
En la categoría que excluye a las comunidades de Madrid y Asturias, el vencedor de 'mejor cachopo del resto de España', fue el Bodegón Asturleonés, que ya se había colado entre los seis mejores en el concurso 'El mejor cachopo del mundo' y fue "el mejor de España" en 2020.
Situado en la Calle Plegarias de la capital leonesa, el Bodegón Asturleonés participó con un cachopo realizado con ternera asturiana, relleno de mousse de berenjena, cecina de vacuno mayor, queso de pata de mulo, cremoso de cabra y pimiento caramelizado con guarnición de escalivada de verduras en escabeche con nido de codorniz.
Como explica el cocinero Javier Fernández Barroso a Cope León, el Bodegón Asturleonés se caracteriza por una fusión de la gastronomía tanto asturiana como leonesa, por eso el cliente encontrará no sólo una gran variedad de cachopos, incluidos los premiados en diferentes concursos, sino también 'Parrillada de Carnes', 'Parrillada Tierra y Mar', chipirones, calamares frescos, mejillones o pastel de cabracho.
Tiene una amplia variedad de tablas de embutidos, formadas por Cecina de León IGP, salchichón ibérico, chorizo semipicante de León, jamón ibérico o lomo, y tablas elaboradas con quesos asturianos de oveja curado, de vaca leche cruda, de cabra y cabrales.



