• Lunes, 24 de junio 2024
  • ABC

COPE

Audio

Mejora tu calidad de vida con la Clínica de rehabilitación "Toma Impulso"

Tiempo de lectura:2Actualizado18 mar 2023

En Cope visitamos la clínica de rehabilitación Toma Impulso, que cuenta con profesionalees altamente cualificados en terapia ocupacional, fisioterapia, neuropsicología y logopedia.

Hoy conocemos el caso de Asunción, una mujer de 85 años que actualmente vive sola en su casa, aunque cuenta con la ayuda de Esmeralda, una asistente para las tareas domésticas que le hace la vida más cómoda.

Asunción acudió a la clínica Toma Impulso hace dos años, tras llevar un tiempo visitando a diferentes médicos, sin lograr encontrar una solución a sus problemas. No tiene un diagnóstico médico definido, pero sus limitaciones sí que estaban bien claras.

Por su parte Esmeralda es una asistente doméstica que lleva con ella varios años, acudiendo unas horas por la mañana a su casa, y es quien ha visto en primera línea los grandes cambios que ha dado Asunción desde que acude a la clínica de rehabilitación. El más significativo está relacionado con su movilidad. Asunción ya no necesita el bastón para salira la calle.

En Toma Impulso destaca:

Ø Trabajan la MENTE con ejercicios cognitivos y el CUERPO con diferentes técnicas.

Ø La empatía y la conexión de los terapeutas para adaptarse a cada caso.

Ø Es importante el énfasis que ponen los profesionales en poder ayudar a quienes acuden al centro y su esmero en buscar la manera de lograr cambios en las personas.

Ø Seriedad del plan de trabajo: ese respeto hacia el paciente con el cumplimiento de los horarios, la revisión de objetivos constantemente…

Ø La comodidad de tener a una persona a tu disposición y de facilitarte cualquier cambio de horarios o ayudarte en el acceso y uso de las instalaciones.

Ø Las instalaciones de Toma Impulso. Y sobre todo, la disponibilidad para ir a domicilio cuando hay dificultades para acudir al centro.

Ø La variedad de ejercicios que se realizan….nunca se repite una sesión, no se da pie al aburrimiento.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Toma Impulso está en la Lastra. Más información en tomaimpulso.es


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar