COPE

Audio

Javier Sanz explica en Cope la nueva campaña de bonos al consumo del Ayto de León y la Cámara de Comercio

Tiempo de lectura: 2Actualizado 13:13

Hoy en Cope León hablamos de la puesta en marcha de una nueva campaña de bonos al consumo del Ayuntamiento de León y la Cámara de Comercio que, tras el éxito de la primera edición, tiene el objetivo de poner en circulación 1.164.000 euros en la actividad económica de la ciudad, tanto en el pequeño comercio como en la hostelería, con el objetivo de dinamizar la actividad económica en estos dos sectores tan afectados por la pandemia del coronavirus y por las sucesivas restricciones impuestas para contener su propagación.

El Secretario general de la Cámara de Comercio de León, Javier Sanz ha precisado que, en este caso, el modelo será el mismo, pero se han realizado algunos cambios para hacerlo más atractivo y ágil. Habrá dos tipos de bonos, uno para la hostería y restauración y otro para los comercios. Además en esta ocasión se pondrán a disposición de los leoneses bonos de tres importes diferentes, todos ellos con un 25% de descuento en las adquisiciones o consumiciones: bonos con un valor nominal de 5 euros de los que 3,75 aporta el ciudadano y 1,25 el Ayuntamiento; bonos con un valor nominal de 20 euros de los que 15 euros aporta el ciudadano y los 5 euros restantes los aporta el Ayuntamiento; y bonos con un valor nominal de 40 euros de los que 30 euros son los aportados por el ciudadano y 10 euros por el Ayuntamiento.

Como en la anterior edición, los bonos estarán asociados a un DNI. Por cada DNI se podrán adquirir bonos por un importe máximo de 120 euros de valor nominal para canjear en el pequeño comercio y bonos por un importe máximo de 60 euros de valor nominal para poder canjear en hostelería. Los bonos destinados a adquisiciones en el pequeño comercio no podrán canjearse en la hostería y viceversa.

Los nuevos bonos al consumo se pondrán en circulación durante los próximos meses y estarán ya disponibles para los ciudadanos en primavera. El plazo para canjearlos se extenderá hasta el 30 de noviembre.

Los establecimientos de León podrán adherirse a la campaña mediante su inscripción en una página web donde se podrá consultar la lista de participantes y la dirección del local de venta. Asimismo, asumirán los bonos como título válido de compra.

Pueden participar en esta campaña todos aquellos incluidos en los epígrafes de comercio al por menor excepto los de comercio al por menor de productos de tabaco en establecimientos especializados, comercio al por menor de combustible para la automoción en establecimientos especializados, comercio al por menor en puestos de venta y mercadillos, comercio al por menor no realizado ni en establecimientos ni en puestos de venta ni en mercadillos. Igualmente la iniciativa está destinada para establecimientos con un máximo de diez trabajadores.

Por otro lado, podrán participar en la campaña establecimientos de hostelería que desarrollen una actividad encuadrada en los siguientes: servicio de alimentación en restaurantes, en cafeterías, de cafés y bares, con y sin comida y servicios en chocolaterías, heladerías y horchaterías.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar