COPE

Newsletters
Registrarme

Audio

Conocemos la evolución de la joven leonesa Sara en la Clínica de rehabilitación Toma Impulso

Tiempo de lectura: 2Actualizado 10:07

Toma impulso es una empresa que nace en León, introduciendo en esta ciudad las técnicas más innovadoras y efectivas en la Rehabilitación Neurológica.

Esto se consigue a través de un equipo multidisciplinar de profesionales sanitarios: Terapeuta Ocupacional, Logopeda, Neuropsicóloga y Fisioterapeuta, que trabajan junto con el paciente y su familia desde una perspectiva transdisciplinar, esto es, aunando su esfuerzo para lograr los objetivos del paciente.

Hoy en Cope León recordamos el caso de Sara, una joven leonesa que tras visitar durante cinco años muchos centros hospitalarios y clínicas privadas donde no la dieron muchas esperanzas en su recuperación tras un accidente patinando, logró mejorar gracias a la asistencia de Toma Impulso.

Ruth, gerente de la clínica, insistió en la importancia de que Sara participase en todas las actividades cotidianas posibles, como quitarse y ponerse prendas, prepararse su propio desayuno, poner la lavadora, recoger y doblar ropa, peinarse, lavarse los dientes, manejar su silla de ruedas o comprar el pan. Así comenzó una nueva etapa que dió sus frutos y que supuso un cambio sustancial en la vida de Sara.

Otro cambio a destacar es que, con solo un par de meses haciendo rehabilitación en Toma Impulso, hubo cambios sustanciales en el cuerpo de Sara. Dejó de tener los pies helados por las noches y pasó a tenerlos a una temperatura normal, agradable; dejó de tener una espalda rígida y espástica a tener una bonita espalda con las curvaturas bien marcadas. Sara ya puede realizar mejor las transferencias y movilizaciones. A pesar de que sigue necesitando ayuda indispensable de otra persona, ya colabora tanto que su manejo es fácil para su cuidadora principal, y empezó a colaborar de forma activa y con más interés en las terapias. Además se muestra mucho más conectada con el entorno, y eso lo notan sus familiares y conocidos cuando ella y su madre comparten tiempo con ellos.

La policlínica de rehabilitación Toma Impulso está en la C. Juan Pablo II, 13, Bajo, en La Lastra, teléfono de contacto 645 05 00 44 y en tomaimpulso.es


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar