• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

El yacimiento de Castro Ventosa acoge este sábado una sesión astronómica del ciclo ‘Caminos de estrellas’

La conferencia 'Los astros, desde un castro' abrirá boca a una noche de observación de las estrellas

ctv-1ww-1627473072239

IcalCastro Ventosa (Cacabelos)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:08

El yacimiento arqueológico de Castro Ventosa, ubicado en el municipio berciano de Cacabelos, acogerá este sábado una jornada dedicada a la astronomía dentro del ciclo ‘Caminos de estrellas’, organizado por la Asociación Leonesa de Astronomía (ALA). Los actos arrancarán a las 21.30 horas con la conferencia ‘Los astros, desde un castro’ que correrá a cargo del miembro de ALA Xuasús González y del profesor de la Universidad de León (ULE) Carlos Fernández.

Al término de las charlas tendrá lugar una observación astronómica, que se llevará a cabo cumpliendo con las oportunas medidas de seguridad. La asistencia es gratuita y abierta a toda persona que lo desee, si bien el aforo es limitado y es necesaria inscripción previa, que se puede llevar a cabo en el Museo Arqueológico de Cacabelos (Marca).

‘CAMINOS DE ESTRELLAS’

‘Caminos de estrellas’ es un proyecto impulsado por el Observatorio Astronómico Ramón María Aller de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y se enmarca en el Año Santo Jacobeo 2021-2022. La iniciativa propone más de una veintena de sesiones astronómicas en distintas localidades de Aragón, Cantabria, Asturias, Castilla y León y Galicia por las que pasan Caminos de Santiago.

La del sábado es la última de las tres sesiones programadas en la provincia de León, tras las ya celebradas en Astorga y en la capital provincial. Además, la ALA también se ocupó de la organización de las jornadas desarrolladas en Carrión de los Condes (Palencia) y Camaleño (Cantabria).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar