• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLÍTICA

UPL acusa a la Junta de estar jugando con la salud de los ciudadanos del Bierzo

Los leonesistas denuncian el "abandono sistemático" del sistema sanitario y la falta de especialistas

ctv-xah-1611303940891

Redacción COPE Bierzo-Ical

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:09

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha acusado a través de una nota de prensa a la Junta de Castilla y León de estar jugando con la salud de los ciudadanos del Bierzo debido al “abandono sistemático” del sistema sanitario y denuncia la falta de especialistas, en especial en el servicio de Oncología del Hospital del Bierzo de Ponferrada.

Además, califican de “irrisoria” la partida destinada por la Consejería de Sanidad para la unidad de radioterapia y lamenta la falta de contratación de nuevos especialistas.

Los leonesistas aseguran también que “la falta de interés y respeto” de la Junta hacia León y el Bierzo es tal que mientras en Valladolid la vacunación de las personas mayores de 89 años llega al 96,3 por ciento, en la provincia de León es de tan solo un 62 por ciento.

Para terminar, la UPL pide a la sociedad berciana “que no sea indiferente a los agravios que estamos sufriendo constantemente, y que la única solución, es nuestro autogobierno, ya que visto después de casi cuarenta años, a lo único que hemos llegado en esta Comunidad es al empobrecimiento, envejecimiento, asilamiento y despoblación con la pérdida de peso político y económico que eso conlleva”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar