COPE

SOCIEDAD

La Uned y la Rbale programan del 7 al 15 de marzo un curso sobre poda del castaño en Vega de Espinareda

El programa formativo abordará otras cuestiones relacionadas con el cultivo como la plantación o el injerto

ctv-0xz-18789621 10213228245363117 1884021568 o

Vega de Espinareda

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:30

El aula de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) en el municipio berciano de Vega de Espinareda acogerá del 7 al 15 de marzo un curso de extensión universitaria orientado al cuidado, poda e injerto del castaño. El programa formativo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses (Rbale).

Durante las sesiones en el aula magna, los alumnos adquirirán conocimientos básicos sobre la materia y abordarán desde la práctica temas de especial relevancia para el mantenimiento de los diversos recursos forestales y naturales de la zona. El director ejecutivo y arborista de la cooperativa Trepaypoda, Daniel Rodríguez, llevará la mayor parte del curso, mientras que Raúl Pereira impartirá una clase de poda en altura, talas controladas y desbroces y Antonio Álvarez dirigirá una sesión sobre injerto.

El programa se dividirá en siete temas que se ajustan a las siete sesiones del curso, todas ellas en horario de 16.30 a 19.30 horas. Tras conocer las particularidades del castaño y del resto de árboles frutales presentes en el territorio de la Rbale, los alumnos descubrirán la importancia del suelo como elemento vivo para un cultivo.

La plantación, el injerto y la poda centrarán las siguientes sesiones. El programa concluirá con una clase dedicada al acompañamiento ante plagas y enfermedades y una sesión práctica sobre el uso y manejo seguro de herramientas como motosierras, desbrozadoras y otras herramientas auxiliares.

Los interesados deben formalizar su matrícula a través de la web de la Uned, con un precio de 50 euros. En caso de necesitar más información o ayuda, también pueden dirigirse al aula Uned, en el edificio de usos múltiples de Vega de Espinareda o a la oficina técnica de la Rbale, alojada en la segunda planta del edificio de la oficina municipal de turismo.

ctv-elu-cartel curso poda castao




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar