• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLÍTICA

Ramón critica el “fariseísmo” del PP al rechazar dos llamadas para negociar los presupuestos de Ponferrada

Reprocha a Morala que se reuniera “con nocturnidad” con la oposición para diseñar una estrategia conjunta

Audio

Declaraciones de Olegario Ramón, alcalde de Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:42

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, criticó este jueves el “fariseísmo” del que, a su juicio, hacen gala el grupo municipal del PP y su portavoz, Marco Morala, al cargar contra el proyecto de presupuestos municipales que el equipo de Gobierno llevará al pleno de este viernes después de haber rechazado dos llamadas del regidor para negociar las cuentas. Ramón reprochó a Morala este “ejemplo de cinismo” y su asistencia, en cambio, a la reunión que los grupos de la oposición mantuvieron en las últimas horas “con nocturnidad” para diseñar una estrategia común y una postura conjunta de cara a la sesión de este viernes.

SENTENCIA DEL MUNDIAL

Olegario Ramón adelantó además que la Junta de Gobierno de la capital berciana tomará una decisión respecto a la posibilidad de que el Ayuntamiento recurra el archivo provisional por parte del Juzgado de Instrucción número 2 de Ponferrada de la causa abierta por presunta malversación en la organización del Mundial de Ciclismo de 2014.

Después de que el exalcalde y actual portavoz de USE Bierzo, Samuel Folgueral, asegurase que la “persecución política y personal” a la que se vio sometido a raíz de esta investigación tenía como principal objetivo influir en los resultados de las elecciones municipales de 2015 y 2019, el actual regidor reiteró que el evento fue un “acontecimiento calamitoso” para la ciudad. “No hace falta que pidan perdón, pero que no saquen pecho”, reclamó el alcalde a los organizadores de la prueba.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar