COPE

SANIDAD- POLÍTICA

El PSOE denuncia el abandono del sistema sanitario del Bierzo

Exigen una reorganización de los recursos urgente como solución

Javier Campos acusa el deterioro de la sanidad de la comarca, con déficits de plantilla, plazas sin cubrir y un alarmante avance de la privada en detrimento de la pública

ctv-rqb-javier-campos-2021-04-13

Redacción COPEValladolid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:16

El Grupo Parlamentario Socialista a través del procurador ponferradino Javier Campos ha denunciado de nuevo el “abandono” del sistema sanitario del Bierzo. “Todo el mundo denunciando lo que es más que evidente, un deterioro a lo largo del tiempo que se torna en abandono claro”, ha declarado Campos, evidenciando el avance de la sanidad privada en detrimento de la pública.

“La sanidad pública no funciona, pero sí lo hacen los enormes hospitales que en los últimos tiempos medran en la capital del Bierzo. Con sospechas de que uno de ellos se especialice en procesos de oncología. Estaremos muy atentos para que no sea a costa de lo público como ya ha ocurrido en otros ámbitos”, ha insistido el parlamentario berciano.

Campos ha evidenciado un déficit del 10% en plantilla orgánica en el Hospital del Bierzo, con un 40% de media de plazas sin cubrir. “Las comparaciones son odiosas, pero explique cómo en León hay 40 cardiólogos (MIR incluido) y en Ponferrada 3 (en breve 2) para 130.000 personas, 2 urólogos, y especialidades como radio, oncología y urgencias en precario”.

Ante esta situación el político socialista ha exigido a la consejera de Sanidad una “reorganización y reestructuración de los recursos como solución al desmantelamiento de la sanidad, una política de incentivos potente, transparencia en los procedimientos de OPE y concursos y certezas para evitar bajas y sobrecargar a los que aun resisten”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar