• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLÍTICA

El PP presenta una batería de actuaciones para los distintos pueblos de Ponferrada

Rosa Luna considera que “el criterio adecuado para el reparto responde a los problemas reales de los pueblos y no a las afinidades políticas del tripartito”

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:10

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Rosa Luna, ha adelantado a través de una nota de prensa algunas de las propuestas que para los distintos pueblos del municipio se incluirán entre las sugerencias que van hacer llegar al equipo de Gobierno para su inclusión en el proyecto de presupuestos municipales para 2021.

“Con frecuencia este equipo de Gobierno muestra que responde más al reparto entre los representantes de los tres partidos que lo componen que a las necesidades reales de la gente en todos los pueblos, sin exclusiones ni favoritismos. Nosotros propondremos una batería de actuaciones para evitar que algunos pueblos vean frustradas sus legítimas expectativas”.

Los populares han explicado con detalle sus propuestas. “Creemos importante que para La Martina pueda acometerse el parque infantil, la renovación parcial del alumbrado y el arreglo de caminos y paseo, así como del lavadero. En Los Barrios debe terminarse la cubierta del recinto deportivo en Villar y la segunda fase de las antiguas cárceles en Salas. En Santo Tomás se deben soterrar los contenedores de la Iglesia. En Valdecañada es prioritario solucionar el abastecimiento del agua y su captación. En Dehesas son muchas las necesidades: de arreglo de calles y mobiliario urbano, de iluminación y alcantarillado, así como de acondicionamiento del Centro Cívico. En San Andrés de Montejos alumbrado y asfaltado han de centrar las actuaciones en el pueblo, en particular la salida a Bárcena. San Cristóbal hay que terminar el asfaltado callejones del pueblo. En San Esteban de Valdueza: el camino del cementerio, las inmediaciones de la Iglesia, la pista deportiva y la restauración de la Fragua en el Palacio. En Villanueva la cancha de deportes. En Fuentesnuevas hay que mejorar el alumbrado (por ejemplo, en la fuente de los perales o en las calles Camino de Toral y los Muelles), hace falta papeleras alrededor del colegio e instituto, hay que mejorar y ampliar los parques, asfaltar algunas calles y caminos, arreglar las aceras de la calle Nuestra Señora y el césped artificial campo de fútbol”.

Además, remarcan que “todos los pueblos tienen necesidades y somos partidarios de ir repartiendo los esfuerzos escuchando a sus representantes, pero todo ello desde una capacidad inversora que hasta ahora el equipo de Gobierno no ha mostrado y que es ya inaplazable”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar