• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ECONOMÍA

Ponferrada repartirá 1 millón de euros entre las 246 peticiones registradas en sus presupuestos participativos

El descenso de peticiones ha sido muy importante respecto al año pasado

ctv-jur-1619602750031

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 dic 2021

El Ayuntamiento de Ponferrada repartirá 1 millón de euros entre las 246 peticiones registradas en sus presupuestos participativos para el año 2022.

Entre las propuestas se encuentran dotar de alcantarillado y fibra óptica, y más contenedores en la pedanía de Columbrianos; instalar alumbrado público en San Adrián de Valdueza; asfaltar varias calles en el barrio de la Placa, la calle Eladia Baylina o reparar el camino vecinal de Bárcena en la carretera del Pantano; podar los árboles y arreglar las aceras en la avenida Huertas del Sacramento, o hacer una pasarela debajo del puente de Cubelos sobre el río Sil; y crear un parque multiaventuras en el monte Pajariel o construir un patio cubierto en el colegio La Cogolla.

Una vez cerrado el plazo de solicitudes el pasado domingo 5 de diciembre, cuatro (1,6%) se formularon en el epígrafe de Alcantarillado, 64 en Asfaltado (26%), 14 en Iluminación (5,7%), 32 (13%) en Parques y Jardines, y 132 (53,7%) en Otros con diferentes mejoras en el municipio.

Para participar en esta iniciativa cualquier persona empadronada y mayor de 16 años ha podido solicitar alguna inversión para la ciudad y sus pueblos a través de la página web municipal. Ahora será el turno de los servicios técnicos del Ayuntamiento quienes evaluarán todas estas propuestas recibidas, y una vez obtenida la conformidad, “se convertirán en un compromiso hacia la ciudadanía”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar