COPE

SUCESOS

La Policía Local de Ponferrada cierra la campaña navideña con dos detenidos y la visita a 231 establecimientos

Los agentes practicaron 44 pruebas de alcoholemia que se saldaron con dos denuncias administrativas y once juicios rápidos

Policía Municipal

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:06

La Policía Local de Ponferrada ha cerrado el Plan de Seguridad ‘Belén Navideño’, llevado a cabo entre el 21 de diciembre y el 10 de enero, con dos detenidos y la visita a 231 establecimientos, entre otras actuaciones.

En relación a la vigilancia y control del tráfico, los agentes llevaron a cabo 44 pruebas de alcoholemia, que se saldaron con dos denuncias administrativas por alcohol y once juicios rápidos sin detenidos, ocho de ellos por dar positivo, dos por conducir sin carnet y uno por conducción temeraria. Además, asistieron a 61 accidentes de tráfico, todos ellos sin heridos.

Por su lado, la Unidad de Seguridad Ciudadana procedió a la detención de dos personas, una por quebrantar una orden de alejamiento por violencia de género y otra que se encontraba en búsqueda y captura.

En cuanto a los patrullajes a pie, visitaron un total de 231 establecimientos para tener contacto con los responsables de establecimientos de todos los barrios de la capital berciana, incluido el centro comercial El Rosal.

Por último, en lo que hace referencia a los controles rutinarios de personas, siete de ellas fueron por infracción de ordenanzas municipales, en concreto cuatro por hacer botellón y tres por orinar en la calle. También se levantaron nueve actas por consumo de drogas en la vía pública y se realizaron 158 visitas a domicilios para localización permanente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar
Directo Especial viaje del Papa Francisco a Irak

Especial viaje del Papa Francisco a Irak

Ver TRECE