• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

Planeta Sound y la D.O. Bierzo se unen

El Consejo Regulador organizará catas gratuita de vinos del Bierzo durante la celebración de este festival

La D.O. Bierzo patrocinará los conciertos del mediodía del sábado y del domingo. Los asistentes al festival tienen abiertas las puertas del Consejo Regulador para hacer visitas a las bodegas del Bierzo

ctv-ye8-fthuik8wyaaxxrz

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 may 2022

El festival de música Planeta Sound, que se celebrará en Ponferrada los días 15, 16 y 17 de julio de 2022, y el Consejo Regulador Denominación de Origen Bierzo colaborarán durante esta edición con la finalidad de ofrecer actividades paralelas al festival durante el fin de semana.

El sábado 16 de julio la D.O. Bierzo organizará una cata gratuita de vinos del Bierzo en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada para todos aquellos asistentes al festival que deseen probarlos. Antes de que se celebren los conciertos programados para el sábado 16 de julio al mediodía, se llevará a cabo la cata de vinos de nuestra comarca. Esta actividad consistirá en catas rápidas (10-15 minutos aprox) de grupos reducidos con la finalidad de que puedan participar el mayor número de asistentes posible. No será necesaria inscripción previa para las catas de vinos pero el aforo será limitado y se atenderá según el orden de llegada.

Otro de los resultados de esta colaboración es que los escenarios de los conciertos de mediodía, tanto el sábado como el domingo, estarán patrocinados por la D.O. Bierzo. Logrando así, pasar de 4 grupos en 2019 a 6 grupos para este año. Como viene siendo habitual, los conciertos que se celebran durante el mediodía son de acceso gratuito para todos los ciudadanos, tengan su entrada al festival o no, y se celebran en diferentes emplazamientos de la ciudad de Ponferrada.

Además, el Consejo Regulador Denominación de Origen Bierzo abre sus puertas a todos los asistentes al festival poniendo a su disposición visitas a las bodegas de El Bierzo. Para ello será necesario reservar cita previa reservando vía telefónica en el Consejo Regulador (987 54 94 08) antes del día 10 de julio.

Con todo, la organización del festival continúa cumpliendo su objetivo principal: celebrar durante un fin de semana completo la cultura en la comarca del Bierzo y atraer al turismo a través de diversas actividades. Los abonos, tanto VIP como generales, y las entradas de día para el festival están disponibles en la web oficial, en Festicket y en Wegow. Pudiendo adquirirse en las mismas plataformas el acceso al camping.

ctv-ye8-fthuik8wyaaxxrz




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar