• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

Obras de mejora en el Colegio Diocesano San Ignacio de Ponferrada

Ya se está reformando el antiguo salón de actos, que cumplió hace poco los 60 años de vida

Además, habrá una nueva sala de usos multiplex y se contará con un moderno comedor y cocina, entre otras cosas

ctv-qyw-san-ignacio-1

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:10

El Colegio Diocesano San Ignacio de Ponferrada está acometiendo diversas obras de mejora de sus instalaciones educativas, en la Avenida Compostilla.

En concreto, ya se está reformando el antiguo salón de actos, que cumplió hace poco los 60 años de vida y que fue un referente para muchas generaciones de la comunidad educativa y sociocultural de la comarca del Bierzo.

Además, habrá una nueva sala de usos multiplex y se contará con un moderno comedor y cocina, entre otras cosas.

Aquí todos los detalles facilitados por el Colegio San Ignacio de Ponferrada:

La nueva sala de Usos Múltiples

Se transformará en varios espacios donde dar una mejor, más actualizada y segura formación a sus alumnos. Por ello contará con un nueva Sala de Usos Múltiples, con capacidad de ser utilizada tanto como pabellón cubierto, como auditorio, teatro ó como local configurable para diversos eventos escolares. Esta flexibilidad en el uso la facilita un novedoso graderío retráctil, motorizado, que se despliega o repliega en tan solo cinco minutos de forma electromecánica. También contará con un amplio escenario, accesible para personas con movilidad reducida, y diversos locales de camerinos y almacenes. Se dotará de un techo acústico y una iluminación cuidada. Contará con instalaciones audiovisuales para conferencias, antenas wifi, educación on-line, etc.

Un moderno comedor y una nueva cocina

Igualmente se construirá un nuevo y amplio comedor, con capacidad para dar un servicio de calidad, a los cada vez más numerosos alumnos que escogen esta opción que brinda el centro. También será nueva la cocina, del tipo “Show-cooking”, es decir, que el usuario ve el qué y cómo se cocina, buscando así una máxima fiabilidad.

Tendrá esta cocina diversas zonas diferenciadas: cuarto frío o de elaboración, de cocinado, de limpieza, almacenes, etc. de acuerdo a estándares de alta hostelería.

Espacios en previsión

Como la volumetría interior lo permite, se van a preparar, en una nueva entreplanta, unos locales para posibles ampliaciones de aulas o comedor, habida cuenta que la situación que atravesamos puede hacer necesario diversas configuraciones, grupos más reducidos, etc.

De los materiales e instalaciones

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Todos materiales y procesos utilizados serán saludables, ignífugos, aislantes y sin presencia de contaminantes. También se han primado a los productos locales y nacionales, para producir una economía sostenible y circular.

Todo ello con unas instalaciones de iluminación, climatización, calidad del aire, prevención del gas radón, contraincendios, etc. de acuerdo a los estándares más altos. A modo de ejemplo, el sistema de climatización será en base a Bombas de Calor de Aerotermia y Recuperadores, con lo que se obtendrá una clasificación energética excelente. Igualmente se han instalado rampas en las comunicaciones internas para facilitar la accesibilidad de todo tipo de personas.

ctv-n8e-san-ignacio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar