COPE

SOCIEDAD

El martes, 20 de abril se inaugura la exposición artística ¿Excluirme Tú? ¡A mi edad! en la Uned de Ponferrada

Podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 8 a 21.30 horas hasta el término del curso académico

ctv-hle- 03max202104513209

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:25

El martes, 20 de abril de 2021, a las 11:00 horas se celebrará el acto de inauguración de la exposición artística ¿Excluirme Tú? ¡A mi edad! en la Uned de Ponferrada.

Con esta exposición además de sensibilizar sobre la no exclusión, reivindicar los derechos de las personas mayores y su importancia para la sociedad, se quiere reforzar la importancia de la formación en la atención a este colectivo.

El Centro Asociado de la Uned Ponferrada resalta que es una de las opciones más potentes de la zona como formador de profesionales que atienden a las personas mayores, que no solo educa en contenidos, también lo hace en valores, ética y bioética, para poder cubrir las necesidades de nuestro entorno con un alto índice de envejecimiento demográfico.

Alzheimer Bierzo y la Uned de Ponferrada cuentan con un convenio de colaboración desde el año 2003, donde se prioriza esta línea de respeto al alumnado que se prepara para su futuro profesional en este sector. Estos valores se promueven en todos los servicios que se prestan desde Alzheimer Bierzo, basados en el Modelo de Atención Centrada en la Persona.

La exposición está organizada por Alzheimer Bierzo y incluye obras de artistas de la zona como Álvaro Salido, Ana Mut, Ángeles Movilla, Arturo Bruzos, Cristina Montero, Javier Cabezas, Marta Fisteus, ‘Manitas’, Néstor Yuguero, Noelia Sanabria y Reme Remedios.

Esta muestra itinerante ya se presentó en febrero del año pasado en el centro cívico de Fuentesnuevas y un mes más tarde en la Casa de las Culturas de Bembibre. Este año, la exposición visitó durante el mes de marzo la Casa de la Cultura de Ponferrada y, tras su paso por la Uned, tiene la intención de seguir recorriendo los pueblos de la comarca donde está implantado el Programa Quédate de Alzheimer Bierzo.

La muestra, que también cuenta con obras con perspectiva de género para destacar que el sector de los cuidados es una actividad “altamente feminizada”, podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 8 a 21.30 horas en el centro asociado de la Uned en la capital del Bierzo hasta el término del curso académico, en el mes de septiembre. También pueden reservarse visitas guiadas gratuitas en el teléfono de la asociación Alzheimer Bierzo.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Cartagena - Almería

Escuchar