COPE

Newsletters
Registrarme

EDUCACIÓN

La Fundación Endesa abre a los estudiantes la central hidráulica de Bárcena para visitarla y conocer el mundo

Las visitas son una iniciativa pionera de la Fundación Endesa que se realiza desde hace más de dos décadas

ctv-zpm-1654105136209

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 dic 2022

Durante el curso académico 2022/2023, la Fundación Endesa ha vuelto a poner en marcha las visitas educativas gratuitas a una instalación berciana de Enel Green Power España, la división de energía renovable de Endesa, para grupos de escolares. La convocatoria ha sido un éxito, a tenor de las reservas tramitadas, lo que demuestra el afán de los jóvenes en entender y aprender sobre el mundo de la energía.

La Fundación Endesa pone en toda España a disposición de los centros educativos un total de 111 instalaciones visitables: 26 parques eólicos, 15 parques solares y 70 centrales hidráulicas. En Ponferrada se ofrece una central hidráulica además de otras son cinco plantas renovables en el resto de Castilla y León. Las visitas tienen una duración aproximada de una hora y media, y están dirigidas a alumnos de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y Universidades de todo el país. Consulta todas las instalaciones visitables de Endesa aquí.

Con esta iniciativa, la Fundación Endesa ofrece a los jóvenes la oportunidad de conocer en primera persona, y a través de actividades educativas dinámicas y divertidas, el mundo de la energía, cómo se genera, el funcionamiento de las centrales, sus principales medidas de seguridad y la indispensable labor de los profesionales que trabajan en ellas día a día. Además, busca favorecer el desarrollo de las competencias comunicativas, matemáticas, científicas y tecnológicas de los estudiantes.

En Ponferrada, la instalación que los estudiantes pueden visitar es la central hidráulica de Bárcena, pero también tienen disponibles en el resto de Castilla y León los parques eólicos de Lanchal, Pucheruelo y Monte Navas, en la provincia de Ávila, y Cogollos, en Burgos, así como la central hidráulica de San Sebastián, en la provincia de Zamora. Los centros educativos interesados en realizar una visita pueden tramitar la reserva a través del siguiente correo electrónico endesaeduca@fundacionendesa.org.

Este programa, que se realiza desde hace más de dos décadas, beneficia cada año a más de 45.000 niños y jóvenes de toda España.



Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar