COPE

SOCIEDAD

La Diputación conoce el proyecto de Asprona Bierzo 'Asistencia Personal y Vida Independiente en el Medio Rural

Eduardo Morán ha recibido al director de la entidad, Valentín Barrio, en la sede de la institución provincial en Ponferrada

ctv-plu-reunin-asprona-1

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:47

El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, ha recibido en la sede de la institución provincial en Ponferrada al director general de Asprona Bierzo, Valentín Barrio. La entidad dio a conocer el proyecto 'Asistencia Personal y Vida Independiente en el Medio Rural', basado en la puesta en marcha de centros multiservicios para personas con discapacidad o en situación de dependencia.

El objetivo de Asprona es facilitar la permanencia de las personas en sus pueblos y en sus casas mientras reciben los servicios de apoyo necesarios, al mismo tiempo que generan puestos de trabajo y fijan población en el ámbito rural de la comarca.

Según las previsiones de Asprona Bierzo, el desarrollo total de la cartera de servicios supondría la creación de más de 80 empleos en el medio rural, algo que Eduardo Morán ha valorado muy positivamente. Además, el proyecto piloto que la entidad ya ha iniciado en Torre del Bierzo con un nuevo centro de día sería extensible a otras zonas de la comarca.

Al finalizar la reunión, el presidente de la Diputación mostró su compromiso a Valentín Barrio para estudiar la viabilidad de la colaboración entre la institución y la entidad junto a la diputada del área, Carolina López.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar