• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CULTURA

Convocado el IV Concurso de Interpretación para Estudios de Acordeón, que adquiere carácter nacional

Lo promueven el IEB y la familia Aris del Puerto

Se incrementan, además, las modalidades de participación con dos nuevas, recogidas en la categoría de agrupación de cámara

ctv-sgv-1606812566102

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:06

El Instituto de Estudios Bercianos y la familia de Aris del Puerto convocan el IV Concurso de Interpretación para Estudios de Acordeón, con el fin de fomentar el estudio y la técnica de este instrumento, y de este modo conseguir que el acordeón y su música alcancen el valor y protagonismo que merecen.

La principal novedad de esta convocatoria es que el concurso adquiere carácter nacional. En el mismo podrá participar cualquier persona de nacionalidad española, sin límite de edad.

Los participantes solistas podrán hacerlo en las modalidades de acordeón de concierto o acordeón varietée o tradicional. Y se establecen tres categorías: Hasta 12 años, de 13 a 18 años, y mayores de 18 años. Los participantes en agrupación de cámara podrán hacerlo en dos modalidades: dúos, tríos, cuartetos, quintetos y agrupaciones de acordeones. O acordeón y otros instrumentos.

Las inscripciones se harán descargando el modelo disponible en la web www.ieb.org.es o en la calle Vía Río Oza, 6, bajo de Ponferrada. Se pueden presentar personalmente en la sede del IEB o mediante correo postal o correo electrónico en ieb@ieb.org.es. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 29 de octubre de 2021. Los premios son: en la categoría A 150 euros. En la B y en la C 200 euros cada una. Dúos o agrupaciones, 250 euros. Y acordeón y otros instrumentos, 250 euros.

Aquí puedes consultar las Bases del IV Concurso de Interpretación para Estudios de Acordeón Aris del Puerto



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo