• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

Asprona Bierzo lanza la campaña ‘En Navidad, llena tu árbol de inclusión’

Por cada donativo de cinco euros el donante recibirá como recompensa una ‘estrella de inclusión’

Escucha aquí la entrevista que ha realizado Esther Peñalba Aller a Valentin Barrio, director general de Asprona Bierzo

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:26

Coincidiendo con la celebración del ‘Giving Tuesday’ (martes para dar), Asprona Bierzo lanza la campaña ‘En Navidad, llena tu árbol de inclusión’ para animar a la solidaridad característica de estas fechas y recaudar fondos. Por cada donativo de cinco euros el donante recibirá como recompensa una ‘estrella de inclusión’, que es un adorno navideño realizado por personas con discapacidad intelectual del centro de día Compostilla, la mayoría de ellas con grandes necesidades de apoyo.

Cada una de estas figuras es un objeto único y lleva detrás grandes dosis de esfuerzo e ilusión, como destaca la referente del centro de día Compostilla, Jessica González, que explica que en esta actividad participan todos los usuarios, tanto externos como de residencia. “Estas estrellas están hechas con muchísima ilusión y participan todos los usuarios”, apunta González, que reconoce que “es una de sus actividades favoritas”.

Este año los adornos son estrellas de madera que ellos mismos pintan con los colores típicos de la navidad (rojos, dorados, plateados…) o envuelven en cuerda, para después pegar sobre ellas unas figuras con motivos navideños que realizan con resina natural. Una ‘cadena de producción’ de la que forman parte los 41 usuarios de este centro de Asprona Bierzo.

A TRAVÉS DE LA WEB O EN LAS OFICINAS CENTRALES

Los donativos podrán realizarse a través de la página web de Asprona Bierzo (www.aspronabierzo.org/navidad) o directamente en las nuevas oficinas centrales -ubicadas en la calle Clara Campoamor, 10 del barrio de La Rosaleda en Ponferrada- en horario de 9.00 a 15.00 horas. Quienes opten por la primera opción recibirán la ‘estrella de inclusión’ en su casa, mediante buzoneo o servicio de Correos, y quienes acudan a las oficinas podrán recoger su recompensa en el momento de hacer el donativo.

Por otro lado, desde la entidad recuerdan que sigue activa hasta final de mes la campaña ‘Hazte aspronauta’ para recaudar fondos para el proyecto Saturno, que supone el despliegue de una nueva red de centros de día más cercanos, más abiertos y más inclusivos en barrios de Ponferrada y Bierzo Alto. Una iniciativa que ya va avanzando gracias a las aportaciones de más de medio centenar de ‘aspronautas’ que suman cerca de 20.000 euros. “Es una ayuda importante, pero aún nos queda camino por recorrer para alcanzar ese objetivo que nos habíamos marcado de 50.000 euros en un año marcado por la merma de los ingresos y los sobrecostes que exige combatir la Covid-19”, apuntan desde Asprona Bierzo.

ctv-cbg-navidad-ab-5
ctv-3dp-navidad-ab-2
ctv-cue-navidad-ab-3
ctv-dvs-navidad-ab-1
ctv-x0w-navidad-ab-4-1

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar