• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ECONOMÍA

La asociación empresarial BierzoPyme anuncia su disolución tras seis años de andadura

El colectivo lamenta que los empresarios de la comarca vuelvan a depender de asociaciones que tienen su sede social más allá del Manzanal

ctv-69n-11234006 1131812496835785 4161735065314358571 o

IcalPonferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:06

El presidente de la asociación de empresarios, profesionales y autónomos BierzoPyme, Ángel Rodríguez, anunció este viernes en Ponferrada la disolución de este colectivo nacido hace seis años y que agrupa a cerca de 50 socios. Tras la asamblea general extraordinaria celebrada este jueves, la asociación pone punto final a su andadura al constatar el “estancamiento” al que se enfrenta. “No tenemos el apoyo que esperábamos tener de las asociaciones sectoriales y de las pymes, autónomos y profesionales de la comarca”, señaló Rodríguez.

Rodríguez señaló que la ausencia de una “estructura de asociación más grande” impide al colectivo continuar desarrollando su labor en defensa de los pequeños empresarios y autónomos de la comarca. El presidente quiso asumir ese “fracaso” en primera persona, aunque destacó el “gran trabajo” de la asociación a lo largo de estos años, entre las que destacó la puesta en marcha de la oficina virtual de los polígonos industriales, de la mano del Consejo Comarcal del Bierzo. El “pequeño saldo” que queda en las arcas de la asociación se donará a una ONG “con ADN berciano”, adelantaron los dirigentes de la junta directiva.

Tras mostrarse muy crítico con la falta de concreción a la hora de encarar proyectos de órganos como la Mesa de la Energía o la Mesa por el Futuro de León, Rodríguez recordó que BierzoPyme era, hasta hoy, la única asociación empresarial “con ADN propio del Bierzo”. En ese sentido, valoró que las asociaciones de ámbito provincial, a las que se refirió como “transatlánticos” hayan redoblado su actividad en una comarca “que tenían olvidada y a la que sólo querían para recaudar cuotas”. “Nos damos por contentos, hemos conseguido mover el árbol para que la fruta cayera y alguien se diera cuenta de que el Bierzo existe”, aseguró.

En la misma línea, apuntó que el de hoy es un “día triste” para el empresariado berciano. “Volvemos a depender de asociaciones que tienen su sede social más allá del Manzanal”, lamentó.

Por su parte, el vicepresidente primero de la asociación, David Rodríguez, recalcó que la disolución del colectivo es fruto de una “decisión meditada”, provocada por la falta de implicación de las administraciones. “Nos gustaría que este espacio lo ocupasen otros, de los que existen o nuevos”, señaló Rodríguez, que hizo un llamamiento a romper con el “desánimo” que domina la vida económica de la comarca. “El Bierzo necesita un revulsivo, hay mucho por hacer”, concluyó.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar