• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD-CULTURA

Abiertas las solicitudes para participar en el V Concurso Aris del Puerto

Se trata de interpretación para estudios de acordeón y hay plazo hasta el 15 de abril

ctv-fp7-1617778466442

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:27

Abiertas las solicitudes para participar en el V Concurso Aris del Puerto de interpretación para estudios de acordeón que organiza el Instituto de Estudios Bercianos y la familia de Aris del Puerto. Hay plazo hasta el 15 de abril y en él podrá participar cualquier persona de nacionalidad española o con residencia legal en España, y sin límite de edad.

Las modalidades de participación son acordeón de concierto y acordeón varietée o tradicional, y se establecen las siguientes categorías:

Categoría A. Hasta 11 años. Interpretación de un programa libre de duración máxima 4-5 minutos.

Categoría B. De 12 a 16 años. Interpretación de un programa libre con duración máxima 6-8 minutos.

Categoría C. 17 años o más. Interpretación de un programa libre con duración máxima 8 minutos.

Asimismo, se establecen dos modalidades de música de cámara, sin límite de edad, con repertorio libre y una duración máxima de 8 minutos: Dúos, tríos, cuartetos, quintetos y agrupaciones de acordeones y acordeón y otros instrumentos.

Las inscripciones se pueden descargar en la web del IEB ieb.org.es u obtener en la oficina de la sede en la calle Vía Río Oza, 6, bajo, de Ponferrada. Y se pueden entregar presencialmente en la oficina o por correo electrónico en ieb@ieb.org.es. Hay que recordar que el plazo de solicitud finaliza el 15 de abril de 2022.

Se concederá un premio por modalidad y categoría de participación con la siguiente dotación económica: categoría A: 150 euros, categorías B y C: 200 euros, dúos o agrupaciones de acordeones: 250 euros y acordeón y otros instrumentos: 250 euros.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo