• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEMANA SANTA

XXIX Representación teatral de la muerte y crucifixión de Jesús en Corullón

Tendrá lugar este Jueves Santo  (18 de Abril) a las 20:30h (en las inmediaciones del Hotel Rural Villamencía)

XXIX Representación teatral de la muerte y crucifixión de Jesús en Corullón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 abr 2019

La Representación viviente, es la obra teatral de la muerte y crucifixión de Jesús. Este año cumple su vigesimonovena edición (29 años), realizándose en el municipio a las que hay que añadir otras dos ediciones que se representó en los municipios de Carracedo de Monasterio y Torre del Bierzo. 

En esta obra la conforman unos 50 actores, pertenecientes al municipio. La obra está formada por diferentes escenas que se van realizando a través de las calles del municipio. La Última cena, donde comienza la obra se representa en un prado enfrente al Hotel Rural Villamencía, para finalizar con la crucifixión en uno de los emblemas más importantes del municipio como es la Iglesia de San Miguel (Construida a principios del Siglo XII, de estilo Románico y declara BIC en 1935).

Las escenas representadas son: La última cena, Jesús ante Caifás, Jesús ante Piláto, el ahorcamiento de Judas para finalizar con la crucifixión de Jesús.

Cabe resaltar que la obra teatral se realizará pese a que pueda a ver inclemencias meteorológicas, ya que, nunca ha sido suspendida. 

La XXIX representación obra teatral tendrá lugar este Jueves Santo  (18 de Abril) a las 20:30h (en las inmediaciones del Hotel Rural Villamencía) en Corullón. 

Además, de la emblemática y reconocida representación de Jesús, Corullón cuenta con otros actos litúrgicos y procesiones:

Viernes Santo: Procesión del encuentro: 10:00h de la mañana; Misa de la celebración de la pasión del señor: 17:00h Procesión del entierro a las 20:00h.

Sábado Santo: Solemne vigía pascual: 21:00h. 

Domingo de Pascua: Procesión del resucitado a las 11:30h y santa misa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar