• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este martes, 29 de noviembre de 2022

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:30

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este martes, 29 de noviembre de 2022 de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

En las zonas de montaña nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles dispersas, de nieve por encima de 1400 metros, en el resto intervalos nubosos. Brumas y nieblas dispersas. Temperaturas mínimas sin cambios en el norte y en ligero descenso en el resto, y máximas con pocos cambios. Heladas débiles. Vientos del oeste o noroeste, tendiendo a variables flojos.

En Ponferrada máxima de 11 grados y mínima de 4.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

En el extremo norte nuboso con precipitaciones débiles dispersas, de nieve por encima de 1400 metros, en el resto intervalos nubosos. Brumas y nieblas dispersas. Temperaturas mínimas sin cambios en el norte y en ligero descenso en el resto, y máximas con pocos cambios. Heladas débiles. Vientos del oeste o noroeste, tendiendo a variables, flojos.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

Nuboso o cubierto al principio en el Cantábrico oriental, mitad oeste de Pirineos y este de Baleares, con precipitaciones, localmente persistentes en Guipúzcoa y norte de Navarra, y que irán remitiendo a la vez que disminuirá la nubosidad. Aumento de la nubosidad en Galicia, con posibilidad de lluvias débiles por la tarde-noche, sobre todo en el noroeste. También es posible alguna precipitación débil en el resto del extremo norte peninsular y de Baleares. Intervalos nubosos en el resto de la mitad norte, y poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas en la mitad sur peninsular. En Canarias, algunos intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso o despejado en el sur.

Cota de nieve: en torno a los 1000/1500 m en el norte peninsular. Temperaturas sin grandes cambios. Heladas débiles en los grandes sistemas montañosas de la Península y en la meseta norte, siendo más intensas en Pirineos. Viento del norte y noroeste en la mitad este peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el bajo Ebro, Ampurdán y Menorca. Del suroeste en la costa de Galicia, y del noreste en Canarias. Flojo variable en el resto de la Península.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar