• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este jueves, 18 de febrero de 2021

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:49

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este jueves, 18 de febrero de 2021 de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

Nuboso aumentando la nubosidad a primeras horas. Precipitaciones débiles, remitiendo al final. Cota de nieve: 1600 o 1800 metros, bajando al final a 1300. Temperaturas mínimas en ascenso ligero y máximas en descenso ligero. Heladas débiles en zonas altas de montaña. Vientos del sur y suroeste, con rachas muy fuertes en montaña y fuertes en el resto.

En Ponferrada máxima de 11 grados y mínima de 4.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

Nuboso en el noroeste e intervalos de nubes altas en el resto, aumentando la nubosidad a primeras horas desde el noroeste. Precipitaciones débiles que se irán desplazando desde el noroeste hacia el resto, poco probables en el sureste, y remitiendo al final. Cota de nieve: 1600 o 1800 metros, bajando al final a 1300 en el noroeste. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas sin cambios en el este y en descenso ligero en el resto. Heladas débiles en zonas altas de montaña. Vientos del sur y suroeste, en el norte con rachas muy fuertes en montaña y fuertes en el resto, tendiendo a disminuir.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

En Galicia, oeste de Asturias y extremo noroeste de Castilla y León, nuboso o cubierto con precipitaciones que remitirán durante la mañana. Es probable que en el suroeste de Galicia sean localmente fuertes o persistentes. En el resto de la mitad noroeste peninsular, intervalos de nubes altas aumentando en horas centrales a nuboso o cubierto con precipitaciones débiles dispersas, menos probables cuanto más al sureste y tendiendo a remitir o cesar posteriormente. Poco nuboso con algunas nubes altas en el resto del país, aunque con intervalos de nubes bajas en la primera mitad del día en el valle del Ebro, norte del área mediterránea, bajo Guadalquivir y entorno de Melilla.

Cota de nieve: en la Cantábrica occidental, 1600 m bajando a 1300 m. Probabilidad de nieblas matinales en el valle del Ebro, Mallorca y bajo Guadalquivir. No se descarta calima en Canarias y la mitad sureste peninsular.

Temperaturas máximas en descenso en la mitad occidental peninsular. Las mínimas bajan en el oeste de la meseta Norte y el interior oriental de Andalucía. Pocos cambios en el resto del país.

En el litoral andaluz, viento de levante girando a poniente. En Canarias, alisio en general débil. En el resto, predominio de viento del sur y suroeste, fuerte o con intervalos de fuerte en la primera mitad del día en Galicia, área cantábrica y nordeste de Castilla y León, y flojo en el sur y este peninsular.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar