• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este jueves, 4 de febrero de 2021

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:09

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este jueves, 4 de febrero de 2021 de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

Nuboso o cubierto, con lluvias en la segunda mitad del día, serán de nieve por encima de 1400 a 1800 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Vientos del suroeste girando al este, flojos.

En Ponferrada máxima de 11 grados y mínima de 3.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

Nuboso o cubierto, con probables lluvias en el este y con precipitaciones más frecuentes e intensas en el resto, que pueden ser persistentes en el suroeste y oeste. Serán de nieve por encima de 1400 a 1600 m en el norte y 1600 a 1900 metros en el resto. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el sureste y en descenso o sin cambios en el resto y máximas en ascenso en el sureste y en descenso en el resto. Heladas débiles en zonas altas del noroeste. Vientos del suroeste girando al sureste en el este y al nordeste en el resto, más intensos en el norte y flojos en el resto.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

Canarias se verá afectado por el extremo más activo de un frente atlántico, con cielos nubosos y precipitaciones, que podrían ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta, sobre todo en el norte de las islas de mayor relieve. El mismo frente afectará también, con menor intensidad, a la Península, con cielos nubosos y precipitaciones en la mitad occidental, que podrán ser localmente persistentes en el oeste de la meseta norte y de Extremadura. Serán menos probables y más débiles hacia el este, esperándose sólo intervalos nubosos sin precipitación en el tercio oriental y en Baleares.

Cota de nieve: unos 1500 m en la cordillera Cantábrica, 2000/2300 m en el sistema Central y Pirineos, y unos 2200 m bajando hasta unos 1700 m en Canarias. Posibilidad de bancos de niebla en el interior peninsular, y sobre todo en Baleares.

Temperaturas diurnas en ascenso en el centro y sur peninsular, en descenso en el litoral mediterráneo, cuenca del Ebro, tercio noroeste peninsular y, de forma notable, en Canarias. Nocturnas con pocos cambios.

Viento moderado de Levante en el Estrecho, y flojo variable en general en el resto de la Península y Baleares, con intervalos de moderado en zonas de costa. En Canarias, viento del noroeste, con intervalos de fuerte.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar