COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este jueves, 31 de diciembre de 2020

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:46

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este jueves, 31 de diciembre, de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

Nuboso a cubierto, con precipitaciones que a partir de la mañana se generalizarán desde el norte montañoso al resto. Cota de la nieve de 900 metros bajando a 600. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios o en ascenso ligero. Heladas generalizadas, más intensas en montaña. Vientos del suroeste, tendiendo al oeste y noroeste.

En Ponferrada máxima de 7 grados y mínima de 1.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

Nuboso a cubierto, con precipitaciones que a partir de la mañana se generalizarán desde el norte al resto, más frecuentes e intensas en zonas de montaña. Cota de la nieve de 800 a 1200 metros, bajando a 500 o 700 metros. Temperaturas mínimas sin cambios en el noroeste y en ascenso en el resto, y máximas en ascenso en el sureste y sin cambios o en ascenso ligero en el resto. Heladas generalizadas, más intensas en montaña. Vientos del suroeste, tendiendo al oeste y noroeste.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

La entrada de un frente por el norte peninsular afectará con cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones a buena parte de la Península, excepto al área mediterránea. Las precipitaciones serán más abundantes en Galicia y el Cantábrico y podrían ir acompañadas de tormentas, siendo persistentes en el entorno del litoral. Se extenderán hacia el sudeste en la segunda mitad del día, afectando a la mayor parte de la Península, sin alcanzar el sur de Andalucía ni el resto del área mediterránea, donde únicamente se espera un aumento de la nubosidad, siendo muy poco probables las precipitaciones. En Canarias estará nuboso o con intervalos nubosos, con baja probabilidad de precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve.

Cota de nieve en la Península: En Pirineos, entre 800/1000 m. En el resto del extremo norte, 800/1200 m, bajando a 500/800 m. En el centro y sur, 1000/1200 m, bajando en el centro a 800/1000m.

Las temperaturas diurnas tienden a subir en el tercio sudeste peninsular y Baleares. Se esperan heladas débiles en buena parte del interior peninsular, más intensas en zonas de montaña, siendo localmente fuertes en Pirineos. Sin cambios en Canarias.

En la Península y Baleares predominarán los vientos de componente oeste, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico, gallego, de Alborán y litoral central catalán. Alisios en Canarias.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar