SANIDAD

UGT hace un llamamiento al “juego limpio” en las elecciones a la junta de personal del Hospital del Bierzo

Critican las “presiones, acosos y amenazas” sufridas por los integrantes de las listas sindicales durante el proceso

ctv-bzq-1579121992537

Ical-Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:09

El secretario general de la Federación de Servicios Públicos en el sindicato UGT del Bierzo, Luis Miguel Rodrigo, denunció este jueves las “presiones, acosos y amenazas” que miembros del sindicato Csif habrían llevado a cabo sobre los integrantes del resto de listas que concurrirán a las elecciones a la junta de personal del Hospital del Bierzo del próximo 5 de marzo. Tras la proclamación definitiva de las candidaturas, Rodrigo hizo un llamamiento al “juego limpio” y lamentó el “triste espectáculo” dado a lo largo de un proceso electoral “convulso y nada limpio”.

Además, el responsable de UGT criticó las “lamentables prácticas” llevadas a cabo por Csif y las responsabilizó de la “atmósfera psicológica irrespirable” que domina el centro sanitario. Han reprochado a los responsables de Csif sus aspiraciones de “controlar la administración”. “Su supuesta neutralidad ideológica no es más que un disfraz de su totalitarismo y la única forma de luchar contra esto es la participación”, señaló Rodrigo, que lamentó que las maniobras hayan provocado que tres organizaciones sindicales no puedan concurrir a los comicios.

Por último, el representante de UGT denunció que la actuación de Csif “atenaza las diferentes instancias de la administración”, como muestra el hecho de que ninguna de las reclamaciones presentadas a la mesa electoral recibió respuesta. “Resulta más que evidente que no les gusta la competencia”, apuntó Rodrigo.

En directo2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar

Mediodía COPE Fin de Semana

Con Iván Alonso

Escuchar