• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

Tercera victoria de la temporada para el CB Bembibre PDM

Las bercianas derrotaron 59-63 a las vascas del UPV

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:52

CB Bembibre PDM sumó este pasado fin de semana la tercera victoria de la temporada tras derrotar 59-63 al UPV. La victoria de las rojillas llegó cuando menos se esperaba después de siete derrotas consecutivas y tras firmar un brillante partido defensivamente y se tuvo que pelear hasta el último segundo. El final, sin duda, refrendó un gran inicio de las bembibrenses, que tuvieron en Julia Gladkova (25 puntos) a su principal referente ofensivo. El gran trabajo colectivo, no obstante, fue determinante para lograr la victoria, gran noticia para estrenar el año y la segunda vuelta con ilusión.

Las del Bierzo Alto suman ahora tres victorias aunque siguen en zona de descenso. Las de Pepe Vázquez están en penúltima posición de la clasificación y este sábado jugarán nueva jornada. Será a las 18:15 horas en el Arena con enfrentamiento ante las también vascas del Araski. Las alavesas van a ser otra vez un rival complicado.

La ficha del partido:

UPV 59: Sarr (5), Aduriz (6), Nystrom (10), Pierre-Louis (9), Brkic (7) –QUINTETO INICIAL-Iparragirre (0), Eraunzetamurgil (1), Lara González (6) y Westbeld (15). Entrenador: Azu Muguruza.

CB BEMBIBRE PDM 63: Vicky Llorente (10), Laura Herrera (6), Heleen Nauwelaers (3), Roselis Silva (8), Julia Gladkova (25) –QUINTETO INICIAL-Melita Emanuel-Carr (2), Alejandra Quirante (6) y Amy Syll (3). Entrenador: Pepe Vázquez.

PARCIALES: 11-17, 31-34, 45-45, 59-63.

ÁRBITROS: Carlos Javier García León, Joaquín García González y Mikel Cañigueral Novella.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 14ª jornada de la Liga DIA celebrado en el polideportivo José Antonio Gasca de San Sebastián (Guipúzcoa).

Torneo de Reyes de Ponferrada

El Torneo de Reyes de Ponferrada de baloncesto acabó con las victorias del Torrejón en categoría junior y el Cáceres en categoría cadete.

En la categoría junior los madrileños derrotaron 74-66 al Ciudad de Ponferrada y en la cadete los extremeños ganaron por diez puntos a los gallegos del Peleteiro de Santiago.

De nuevo, la organización del Ciudad de Ponferrada fue de diez y el papel de los bercianos fue muy positivo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Este fin de semana, el Ciudad de Ponferrada retoma la competición en la Liga EBA con la disputa de la primera jornada de 2019. La jornada será la 12 del campeonato, con el encuentro en Salamanca ante el Carbajosa. La cita, el sábado a las 19:00 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar