Boletín

MEDIO AMBIENTE

Suárez-Quiñones expresa su confianza “total” en la justicia, ante la denuncia de ‘Bierzo Aire Limpio’

El consejero de Fomento y Medio Ambiente afirma que Cosmos tiene licencia ambiental y control de los técnico

Audio

Declaraciones de consejero de Medio Ambiente y Fomento de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones. Foto Ical

Ical/ Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 feb 2019

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha señalado en Burgos que “cada uno puede hacer lo que crea oportuno” y remarcó su confianza “total” en la justicia ante la denuncia presentada por el colectivo ecologista ‘Bierzo Aire Limpio’ en el juzgado de guardia de Ponferrada contra el propio consejero al que acusan de cometer cuatro presuntos delitos relacionados con la cementera Cosmos de Toral de los Vados: "Que denuncien lo que quieran. Cosmos es una industria que realiza una actividad que tiene una licencia ambiental y que se controla por los técnicos correspondientes y en consecuencia, de cada evento o suceso que se registre, se realiza el pertinente informe técnico por la Delegación Territorial de León y se da el trámite que se considera adecuado”.

Además, señaló que si el colectivo ecologista ‘Bierzo Aire Limpio’ entiende que no se realiza la tramitación oportuna tiene los tribunales a su disposición, si bien insistió en que “no parece que los tribunales o la vía penal sea la más adecuada”. Así, apuntó que existen otras vías, como la administrativa. “Nuestros técnicos trabajan con rigor y profesionalidad”, enfatizó.

Lo más