• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

Segunda edición del festival de cine itinerante por El Bierzo

Acerca contenidos de temática social al medio rural de la comarca

Las citas en Toral de los Vados, Bembibre, Camponaraya y Cacabelos donde se proyectaran los cortos de la sección oficial

Audio

Director del festival, Antonio Donís

David Álvarez-Ical-Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:23

La segunda edición del festival de cine itinerante por El Bierzo '38Retinas' acercará a cuatro municipios del medio rural de la comarca los cortometrajes que forman parte de la sección oficial a concurso 'Social Shorts'. Los espectadores de Toral de los Vados, Bembibre, Camponaraya y Cacabelos decidirán al ganador entre los cinco cortos de temática social, con trasfondos como los derechos humanos, la igualdad, la discapacidad o la infancia.

Organizado por la asociación 'Mi retina me engaña', el festival contó con la participación de 581 películas, un 30 por ciento de ellas extranjeras, procedentes de 38 países. En la sección oficial se proyectará la cinta peruana 'Lucha', junto a las españolas 'Cambiar una vida', 'Robarte una noche', 'Happy Friday' y 'Agua y jabón'.

Además, el festival cuenta con tres secciones paralelas cuyas películas podrán proyectarse en los distintos municipios de la comarca para concienciar a la población sobre temas sociales como la violencia de género o la situación de los mayores ante la crisis económica.

El festival cuenta con la colaboración del Consejo Comarcal del Bierzo, Diputación de León y los ayuntamientos participantes.

Las proyecciones de los cortos de la sección oficial serán en Toral de los Vados el día 7, el 19 en Bembibre, el 20 en Camponaraya y el 23 en Cacabelos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar