• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD-NAVIDAD

Ya se puede ver el Belén Artesano de Folgoso de la Ribera en su edición 56

El horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas todos los días hasta el 7 de enero

A partir de esa fecha y hasta el 2 de febrero, solo se podrá visitar los fines de semana o en visitas previamente concertadas. Cabe recordar que la entrada es gratuita

ctv-3wt-vistageneral

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:24

El tradicional Belén Artesano de Folgoso de la Ribera que este año llega a la edición 56 ya se puede visitar. Al acto de inauguración acudieron Alider Presa, vicepresidente de la Diputación Provincial de León para El Bierzo y el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel.

El belén se podrá ver en el edificio, al lado de la iglesia de Folgoso de la Ribera en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas todos los días hasta el 7 de enero. A partir de esa fecha y hasta el 2 de febrero, solo se podrá visitar los fines de semana o en visitas previamente concertadas. Cabe recordar que la entrada es gratuita.

El Belén de Folgoso de la Ribera actualmente ocupa un edificio de 180 metros cuadrados, habilitado específicamente para esta muestra, junto a la iglesia parroquial. Está compuesto por más de doscientas figuras artesanales, instaladas sobre una plataforma de noventa y ocho metros cuadrados de superficie, a las que dan vida más de un centenar de motores.

Cuando Ser Puente y Ángel Méndez comenzaron a trabajar en la puesta a punto del belén, era difícil imaginar la grandiosidad y la repercusión que, con el paso del tiempo y la aportación de Teodoro Villaverde y otros nuevos belenistas, llegaría a alcanzar este Belén Artesano.

Desde su inauguración en los primeros días de diciembre, y hasta finales de enero de cada año, se cuentan por miles las personas que acuden a contemplar esta obra de ingeniería artesanal, que ya goza del reconocimiento de Interés Turístico Provincial.

ctv-qhe-belen
ctv-geb-majando

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar